Preguntan en Diputados sobre la Casa de Entre Ríos en Mendoza

Paraná.(RN). El 5 de marzo de este año el gobernador Sergio Urribarri inauguró en Mendoza la Casa de Entre Ríos. en un comunicado oficial del gobierno se informó en ese momento que el espacio “será el punto de referencia para la promoción turística y productiva, dos de los principales vectores de crecimiento, que posicionan a la provincia entre los primeros lugares de los rankings nacionales” y que la representación se sumaba a la de Mar del Plata que funciona desde enero, en coincidencia con la instalación del parador turístico que le costó al Estado provincial 14 millones de pesos para promocionar la imagen de Urribarri, como dio cuenta en su momento Recintonet.

Ahora, sobre el espacio del gobierno provincial en Mendoza piden detalles en la Cámara Baja. La diputada provincial socialista María Emma Bargagna (Fap-Paraná) presentó un pedido de información para saber “cuál es la condición jurídica de la ocupación del Inmueble ubicado en calle San Martín de la ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, que se inauguró el 5 de Marzo del año 2015 como `Casa de Entre Ríos´”.

Además, la diputada pregunta al Ejecutivo sobre “cuál ha sido el precio pagado por la Provincia de Entre Ríos en concepto de contratación de la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Mendoza”; así como el detalle del “importe pagado por la Provincia en concepto de traslados, publicidad, alojamiento, almuerzos y cenas de los funcionarios del Gobierno de Entre Ríos y acompañantes, contratación de la delegación de la comparsa O’Bahía, souvenirs, estética y ornamentación del Local inaugurado en la ciudad de Mendoza como Casa de Entre Ríos”.

Finalmente, en el texto al que accedió Recintonet, la legisladora –que recogió los avales de Jorge Monge (UCR-Diamante) y Claudia Monjo (FR-Villaguay)- pregunta por las “razones por las cuales la Casa de Entre Ríos en Mendoza permanece desde hace varios meses cerrada al público y su puerta de acceso exhibe un candado colocado en el lado externo”.

El acto de inauguración del espacio entrerriano en tierra mendocina estuvo matizado por la presentación de integrantes de la comparsa O´Bahía, de Gualeguaychú.

Como ya dio cuenta en junio de este año Recintonet, el gobierno provincial pagó este año a dos comparsas de Gualeguaychú un aporte no reintegrable (subsidios), a cada una, por 2,5 millones de pesos. El motivo: solventar los gastos de participación de esas organizaciones en distintas localidades del país. Precisamente, una de ellas, O´Bahia, fue beneficiada con los fondos, pero en este caso había sido para solventar los gastos de participación de la Comparsa O’Bahía en la Costa Atlántica, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Así lo estableció el Decreto Nº 5114 MTUR, fechado el 29 de diciembre de 2014.

El otro Decreto, e, Nº 5126 MTUR, fechado el 30 de diciembre de 2014, otorgó la suma de 2,5 millones de pesos de “aporte no reintegrable” para solventar la participación de la comparsa Papelitos en el interior de la Provincia, Valle de Punilla, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, entre otros destinos.(RecintoNet)