Diputados analizará en comisión la creación del programa de diabetes

Paraná.(RN). La comisión de Salud Pública de la Cámara Baja se reunirá este martes desde las 10 para analizar tres iniciativas de ley. La primera refiere a la creación de un Programa Provincial de Diabetes, que tuvo media sanción de Diputados en noviembre de 2014, pero sufrió este año modificaciones en el Senado, por lo cual volvió en revisión a la cámara de origen, donde el texto volverá a ser estudiado en comisión.

La nueva iniciativa, de sancionarse, derogará la actual Ley que declaró de interés provincial el control de la diabetes y será reemplazada por un nuevo marco legal más amplio, que no sólo declara interés provincial la prevención de la enfermedad sino que crea el programa, que deberá tener una comisión de control central para garantizar el cumplimiento de los objetivos, supo Recintonet.

Por otro lado, la Comisión de Salud estudiará dos iniciativas de Rubén Almará (FpV-Paraná). La primera de ellas busca “promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar a través de políticas de promoción y prevención”.

El otro proyecto propone adherir a la Resolución 8/2014 del Ministerio de Salud de la Nación, la cual crea el sistema de información nacional e indicadores para monitorear la prestación de servicios de atención oftálmica.(RecintoNet)