En medio del conflicto docente, la provincia asiste económicamente a una escuela privada

Paraná.(RN). Cuando crece el reclamo de los gremios docentes por el crítico estado de las escuelas públicas entrerrianas y no hay respuestas del gobierno frente a esa problemática,  Estado provincial otorgó un subsidio por 137 mil pesos a una escuela del Arzobispado de Paraná para que pueda adquirir materiales para construir una nueva aula.

A través del Decreto Nº 944 GOB, fechado el 17 de abril de 2015 y publicado el 18 de septiembre en el Boletín oficial, el gobierno provincial otorgó “un subsidio por la suma total de $ 137.000, a la Escuela Pública de Gestión Privada N° 221 Santa Rafaela María, con domicilio en calle Mario Monti s/n°, de esta ciudad, en la persona de su apoderado legal, Pbro. Leandro Rafael Maggioni”. El destino del monto fue “solventar la adquisición de materiales para la construcción de un aula en la referida institución educativa”.

Esta escuela pública de gestión privada pertenece al Arzobispado de Paraná y comenzó a funcionar en 2011, solamente con una sala de cinco años y 50 alumnos inscriptos. Después de cuatro años, la cantidad de estudiantes ascendió a 126 y comprende desde sala de jardín de infantes de 4 años hasta 4to. grado, en único turno de la mañana. El objetivo próximo a cumplir será la inclusión del quinto grado a la currícula escolar. En 2012, cuando fue el acto de inauguración de la escuela, del que participaron autoridades provinciales junto al Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, y el párroco Rolando Camino, cada niño pagaba “una cuota mínima de 50 pesos”, según la crónica oficial que en ese momento difundió el gobierno.

En abril de este año, el municipio de Paraná informó que la intendenta Blanca Osuna entregó un aporte económico para avances edilicios en la escuela, pero no se dio detalle de la suma de dinero ni si eran aportes municipales o de la provincia. En ese marco, Osuna destacó el crecimiento que la institución educativa tuvo en este tiempo. “Una escuela es una institución clave para una comunidad. Uno desea que esta, como las otras escuelas públicas de esta comunidad, siga creciendo. Este barrio tiene cuatro escuelas, dos privadas y dos públicas, así que tienen un potencial bueno”, dijo.(RecintoNet)