Tratará el Concejo el acuerdo para el nuevo contador municipal

Paraná.(RN). El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este miércoles, ocasión en que tratará el pedido de acuerdo solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal para nombrar a Eduardo Xavier Campdesuñe como nuevo contador del municipio paranaense, a partir del 1° de octubre. El profesional, que desde el 19 de diciembre de 2011 se viene desempeñando en el cargo de subcontador de la Municipalidad, reemplazará a la contadora María Cristina Borini, en virtud de habérsele otorgado la jubilación ordinaria común.

Asimismo, en la sesión ingresará un pedido de informe vinculado con el proyectado edificio de 25 pisos que está previsto erigirse en calle Catamarca al 600, que lo convertiría en la torre más alta de la provincia de Entre Ríos y tiene fuertes cuestionamientos de los vecinos de la zona en donde se ubicará la megaobra. Cabe recordar que por este mismo tema, y ante la presentación de ciudadanos paranaenses, ya intervino la Defensoría del Pueblo, que también solicitó un pedido de informes al municipio.

Por otra parte, también tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza mediante el cual se prohíbe en Paraná la fabricación, tenencia, manipulación, circulación, transporte, depósito, venta al público y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no y/o de fabricación autorizada. La norma exceptúa a los artificios pirotécnicos de señales, de uso profesional y los utilizados por las fuerzas armadas y de seguridad.(RecintoNet)