Cáceres: “Las PASO fueron un tirón de orejas para muchos dirigentes”

Paraná.(RN). El vicegobernador José Cáceres vaticinó un triunfo del candidato a la Presidencia del FPV, Daniel Scioli, en primera vuelta y confió que el oficialismo logrará revertir los resultados en Paraná para asegurar un nuevo mandato de Blanca Osuna. Dijo que no tiene encuestas pero afirmó “Estamos convencidos de que vamos a tener un triunfo más importante que el del 9 de agosto y que en Paraná, la unidad del peronismo y la gente que participará en mayor medida nos podrá garantizar un triunfo el 25 de octubre”. Esa es la percepción del vicegobernador José Cáceres quien dijo no tener encuestas pero aseguró que el Frente Para la Victoria “está superando al radicalismo y al PRO en Paraná y se va a consolidar el triunfo en Paraná Campaña”, departamento en el que se juega su postulación como senador.
Puso como variables para ese resultado la presencia del candidato a gobernador Gustavo Bordet “que es un compañero que está siendo más reconocido en el departamento y en Paraná” y la de Sergio Urribarri al que dio por seguro en un futuro gabinete de Daniel Scioli. “Hacemos hincapié en lo hecho pero además proyectamos el futuro con mayor presencia del Estado en todos los ámbitos”, adelantó.

En entrevista con Debate Abierto, sostuvo que en Paraná “el trabajo que se hace entre todos los actores del peronismo es muy importante”. “La unidad se va materializando, hay un proceso después de una interna, un proceso para analizar los resultados y hacer hincapié donde estuvimos más flojos. Lo estamos haciendo todos los sectores del peronismo con la intendenta Osuna que, por suerte, cada vez son más los paranaenses que reconocen su trabajo”, evaluó.

“El pueblo es consciente y sabe lo que se está jugando, lo que pretendemos para el futuro. Bordet va a ampliar el margen electoral del 9 de agosto”, vaticinó.

“No manejo encuestas. Pero la unidad del peronismo garantiza estar por arriba de los candidatos de Cambiemos, hoy estamos superando al radicalismo y al PRO en Paraná y se va a consolidar el triunfo en Paraná Campaña”, insistió y dijo que los magros resultados en las PASO constituyeron “un tirón de orejas para muchos dirigentes”. “No podemos tirar por la borda el trabajo de tantos años”, expresó. “La gran mayoría está reinterpretando su voto de las PASO y en otros casos están definiendo su voto, la gente irá definiendo más cerca de las elecciones”, opinó Cáceres.

Finalmente, analizó el escenario nacional. En su opinión, “es evidente cómo se ha caído electoralmente Mauricio Macri que va a estar peleando el segundo lugar con Sergio Massa”. Dijo que en ese contexto, el bonaerense “va a sacar más de diez puntos de diferencia y ganará en primera vuelta”. (RecintoNet)