Sesiona Diputados

Paraná.(RN). La Cámara de Diputados sesionará este miércoles a las 11. Si bien la convocatoria habitual suele ser los martes, esta vez, los diputados resolvieron pasar la reunión y sesionarán el miércoles.

En cuanto al temario, aún no han trascendido cuáles serán los proyectos a tratar. De todos modos y tal como difundió RecintoNet, tiene despacho de comisión el proyecto de ley que crea un programa provincial de Diabetes por lo que no se descarta que sea aprobado en esta sesión.

También tiene estado parlamentario la propuesta del Ejecutivo para capitalizar, otra vez, la empresa de energia provincial, ahora por hasta 165.500.000 de pesos, “los cuales resultan adicionales al monto de capitalización dispuesto por Ley Nº 10.322, con destino a dar continuidad a las obras de distribución y ampliación de la Red Eléctrica en la Provincia”, dice la iniciativa a la que accedió Recintonet. Mientras, las tarifas siguen congeladas y ese impacto lo sufren las 18 cooperativas eléctricas que adelantaron, en la última reunión de Villaguay, que el sector atraviesas una situaicón compleja.

Por otro lado, ingresó también en Diputados el texto, también del Ejecutivo, sobre la competencia en recursos de amparo, que también tiene media sanción de la Cámara alta y que fue observado con preocupación por el Colegio de Abogados de la Sección Paraná. (Recintonet)