En Paraná el Papa Francisco también tendrá una plaza con su nombre

Paraná.(RN). Dos años después de que el Concejo Deliberante de Paraná sancionara una ordenanza que denominó “Su Santidad Papa Francisco” a una cuadra de la ciudad, ahora los ediles aprobaron que una plaza también lleve el nombre del sumo pontífice.

El nuevo proyecto que sancionó este jueves el cuerpo deliberativo local fue impulsado por el oficialista Gabriel Pacífico, y venía con despacho de comisión como expediente 891/2015. En un breve texto la norma, que fue aprobada por unanimidad en general y particular, dice: “Denominando plaza Papa Francisco al predio ubicado en las calles El Viraro, El Guayabo, El Ibapoy, y el Guaviyu de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que en abril de 2013 el cuerpo legislativo sancionó sobre tablas un proyecto -que reunió la firma de casi la totalidad de los ediles- por el que estableció el cambio de denominación de la calle Monte Caseros, entre Urquiza y 25 de Mayo que pasó a llamarse “Su Santidad Francisco”. En aquella oportunidad el concejal socialista Marcelo Haddad fue el único que votó en contra, valiéndose en el criterio de no nomenclar con el nombre de personas vivas, como informó en su momento Recintonet.(RecintoNet)