No sesionará la Legislatura esta semana

En Diputados no hay agenda, mientras que el Senado suspendió la sesión que tenía prevista. No descartan aprobar agroquímicos tras las elecciones.

Paraná.(RN). La Cámara Alta suspendió finalmente la sesión que tenía prevista para esta semana, mientras que en Diputados no había habido convocatoria oficial. Cabe marcar que varios de los legisladores son candidatos a renovar sus bancas por lo que muchos de ellos están de recorridas de campaña de cara a los comicios del próximo 25 de octubre.

No obstante, según pudo saber Recintonet, en el Senado no descartan aprobar agroquímicos luego de las elecciones. Hay que señalar que en la última sesión se previó dar media sanción al texto de César Melchiori (Islas) pero finalmente fue girado a la Comisión de Producción ante el reclamo de los sectores productivos de la provincia, que acusaron que no fueron consultados. El texto en cuestión hace foco en la preservación de la salud y el medio ambiente, por lo que en principio había tenido mejor recepción entre los ambientalistas que rechazaron el texto de Oscar Arlettaz (Colón).

Respecto al trabajo en comisiones, Diputados no tenía agendados encuentros para esta semana. La última sesión del cuerpo había sido el 1 de octubre. En tanto, el Senado iba a avanzar este miércoles en reunirá en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para continuar trabajando sobre los pliegos para cubrir cargos en la Justicia. (RecintoNet)