Vuelven las asambleas docentes

Paraná.(RN) En plena discusión salarial con el gobierno, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará una asamblea frente a la Casa de Gobierno provincial para definir el posicionamiento del gremio local luego del ofrecimiento gubernamental. Cabe recordar que este viernes, el gobierno de Urribarri a través de la titular del Consejo General de Educación (CGE) Claudia Valori, ofreció a los gremios la devolución de los descuentos por paro desde 2013. La medida gremial se da en el marco de una nueva reunión del gremio a nivel Central con el gobierno, que a partir de las 12,30 de este martes se volverán a ver las caras ante la espera de un ofrecimiento de mejora salarial. Los gremios reclaman el blanqueo del Fondo de Incentivo Docente, la devolución de los descuentos por paro desde 2008 y una mejora salarial. La concentración se hará en la sede del gremio, Laprida 136, a partir de las 10. El objetivo es realizar una asamblea en el marco del decreto 1318 en la casa de la Patronal, se indica en la convocatoria. Los docentes de nivel primario harán asamblea de dos horas por turno, mientras que en el nivel secundario será de tres horas por turno. Lo mismo que los docentes de ambos niveles del interior del departamento que movilicen a Paraná, según publicó Apf Digital.

El temario incluye varios puntos, entre los que se destaca la “dilación de los tiempos en la presentación de la propuesta salarial”. De este modo, la Seccional hace referencia a que ya se realizaron tres audiencias en el marco de la paritaria que se abrió el 8 de octubre pasado, pero todavía no se habló de salarios.

La última reunión entre las partes tuvo lugar el viernes pasado, 16 de octubre. Allí el Gobierno ofreció devolver los descuentos por los paros realizados por los docentes durante 2013 y 2014, que se suma a la propuesta de no descontar los del 2015. El gremio volvió a solicitar la devolución desde el 2008.

En tanto, se espera que la propuesta salarial llegue recién este martes cuando las partes volverán a reunirse en el ámbito del Ministerio de Trabajo a las 12:30, es decir, dos horas y media después de la asamblea que hará AGMER Paraná.

Los otros puntos que se abordarán en la asamblea, que tendrá lugar en la explanada de la Casa Gris, serán infraestructura escolar; Iosper/Osplad; partida para comedores escolares; partida para limpieza y mantenimiento de las escuelas.(RecintoNet)