Conflicto docente: Según Bordet, “no hay recursos para solucionar el problema”

La aplicación “Yo quiero saber” ofrece un panorama sobre la opinión de los candidatos a gobernador sobre distintos temas. Allí, Borrdet, fue el único que opinó que “no” existen recursos para solucionar el conflicto con los maestros

Paraná.(RN). El conflicto docente sigue sin resolución en la provincia y el gobierno sigue dilatando dar una respuesta satisfactoria a ese sector que reclama por recomposición salarial. En la nueva reunión que se concretó este martes en el Ministerio de Trabajo, los funcionarios del Ejecutivo comunicaron a los representantes de los sindicatos del magisterio que no hay propuesta salarial para el segundo semestre del año. Como contrapartida, ofrecieron devolver los días descontados ilegalmente por paro desde 2012 a 2014 y un aumento del diez por ciento al código de transporte. Mientras tanto, en la capital entrerriana la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) mostró su malestar con una marcha a Casa de Gobierno.

Sobre cuál es la postura sobre este conflicto por parte de quienes podrían suceder a Sergio Urribarri en la Gobernación, la aplicación “Yo quiero saber” ofrece un panorama. Allí, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, fue el único que opinó que “no” existen recursos para solucionar el conflicto con los maestros; mientras que el postulante de UNA, Adrián Fuertes, consideró que “sí, pero deben re-asignarse fondos de otras áreas”. En tanto, la postura de los candidatos de Cambiemos y del PS, Alfredo De Angeli y Lisandro Viale, respectivamente fue: “Sí, sólo hay que tomar la decisión política de solucionarlo”.

“Yo Quiero Saber” es una aplicación interactiva que “presenta preguntas y respuestas para que conozcas tus similitudes y diferencias con quienes aspiran a gobernar el país”, según explicaron sus impulsores. Fue realizada previo a las PASO de agosto por un grupo de periodistas, politólogos, tecnólogos y organizaciones de la sociedad civil: Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, Datos Concepción, We-Me, Open Knowledge Argentina y Congreso Interactivo. Con el apoyo de HacksLabs, International Center For Journalists y Word Bank Institute. Y el desarrollo de MySociety, Ciudadano Inteligente y Clínica Web, así como voluntarios.

El contenido del sitio “es producto de una investigación llevada adelante por nuestro equipo, en contacto con los candidatos, tomando información de medios de comunicación y de documentos oficiales, esta información se indica en cada caso”, explican en la página web de la aplicación.

Para consultar las respuestas de los candidatos entrerrianos se puede acceder desde el siguiente link http://www.yoquierosaber.org/election/pre-candidato-a-gobernador-de-entre-rios . (RecintoNet)