Amenazas en campaña: Pintaron la casa de Melchiori en Gualeguaychú

Paraná.(N) “Vas a morir gorila”. Con esa leyenda apareció el frente de la vivienda de Javier Melchiori, este miércoles a primera hora. El candidato a intendente en Gualeguaychú por Cambiemos, contó a ANÁLISIS DIGITAL que presentó una denuncia en la Fiscalía a cargo de Carolina Costa y entendió: “Esto no puede leerse en clave política sino personal. Me preocupan mis cinco hijos chicos, a quienes les ha cambiado la vida por la campaña, pero esto no tiene explicación”. Melchiori señaló también que un día antes, en el local partidario, aparecieron otras pintadas. “Decían ‘gorilas’, ‘cipayos’. La letra es la misma”, alertó. Además, resaltó que la relación con los candidatos de las otras fuerzas políticas “es muy buena”.

A Javier Melchiori le preocupa su familia. No entiende cómo la campaña política y ser candidato a intendente de su ciudad, puede traer este tipo de consecuencias. “Esta amenaza personal no tiene explicación”, planteó en diálogo con este medio y se preguntó qué decirle a sus hijos. “La campaña les ha cambiado la vida, pero esto, una amenaza de su muerte a su padre no tiene justificación”, reiteró.

La amenaza apareció al frente de su casa. Fue pintada con un aerosol negro, entre las 24.30 o 1 de la madrugada y las 7 de este miércoles. Así lo asentó Melchiori en la denuncia penal que presentó este mediodía. “Esto coincide con unas pintadas que aparecieron hace un día en la casa partidaria, pero la diferencia es que esas sólo son insultantes, no son amenazas de muerte”, contrastó e insistió: “Me preocupan mis hijos, mi madre, porque esto no tiene que ver con política, sino que atravesó al terreno personal”.

El candidato a intendente explicó que por la intimidación en su domicilio concurrió a la Fiscalía, pero por las dos pintadas -la de su casa y la del local partidario- recurrirá a la Justicia Electoral.

Este medio le consultó si podía asociar a algo particular este hecho, pero el postulante a la Intendencia de Gualeguaychú lo descartó. Sin embargo, recordó una columna de opinión publicada en los medios locales de prensa que despertó algunas reacciones. “Uno percibe cierto ánimo luego de haber publicado un artículo que llamé Patria o muerte, es sólo una frase desafortunada? y en el que hice un llamado de atención, un llamado a la reflexión por algunos hechos en la campaña y las elecciones como las urnas en Tucumán, las irregularidades en recuentos de votos, entre otras cosas”, evaluó.

Melchiori subrayó también su buena relación con los candidatos de las otras fuerzas políticas. “Quiero resaltarlo especialmente, porque trabajamos en un ámbito de mucho compromiso y buen diálogo. La verdad es que esto -por la pintada-, no encaja en nada. Uno sabe cómo son las reglas de juego en la política, pero me preocupa el ámbito familiar porque no tengo cómo explicarle a ellos”, insistió.

Por último manifestó que interpreta este hecho como “una luz amarilla”. “Esperemos que se corte, no queremos que vuelva a pasar nada parecido”, completó.
Fuente: Análisis Digital