Por falta de quórum no sesionó el Concejo Deliberante

Paraná.(RN):La sesión del Concejo Deliberante de Paraná finalmente fue suspendida por falta de quórum, ya que sólo asistieron cuatro concejales. Estaba previsto que tomara estado parlamentario una ampliación presupuestaria del Ejecutivo por 10.351.676 pesos y la donación de terrenos para construcción de viviendas y la Escuela Esparza. Desde la oposición habían advertido que iban a archivarse los proyectos de los concejales estudiantiles 2014.

Solo se presentaron cuatro de los quince ediles que integran el Concejo Deliberante de Paraná, supo Recintonet, por lo que debió suspenderse el plenario del cuerpo legislativo convocado para este miércoles. A la hora prevista para el comienzo de la sesión solo se encontraban presentes los concejales Adriana Torner, Graciela Berón, Marcelo Haddad y Miguel Rettore.

El presidente del parlamento de la capital entrerriana, Gastón Grand, que se encontraba asistido por el secretario y prosecretario del HCD, Pedro Raiteri y Fernando Schmit, comunicó que solo habían justificado su inasistencia los concejales Juan Manuel Huss y María Elizabeth González.

En la oportunidad se hizo presente en el tradicional recinto legislativo una delegación de alumnos, docentes y directivos de la escuela N° 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”, quienes aguardaban por el tratamiento de un proyecto de ordenanza que contempla la donación de un inmueble municipal ubicado en Avda. Larramendi S/N, con el propósito de que en dicho terreno se levante el nuevo edificio de la escuela.

Cabe marcar que este martes desde la oposición cuestionaron que, además, podrían ser archivados los 14 proyectos impulsados por los Ediles Juveniles de 2014. “Están a punto de perder estado parlamentario porque se han agotado todas las prórrogas y si en la sesión de mañana no son aprobados, todos los proyectos deberán ser archivados”, cuestionaron Rettore y Haddad.(RecintoNet)