AGMER Paraná realizará una asamblea frente a Casa de Gobierno este jueves

Paraná.(RN)AGMER Paraná realizará una asamblea frente a Casa de Gobierno este jueves a partir de las 10. Exigirán una propuesta salarial y la devolución de “todos” los descuentos por días de paro. La entidad manifestó “enorme preocupación” por la “irresponsabilidad con la que el gobierno de la provincia abandona a la escuela pública”. La seccional local difundió una carta dirigida a los padres y a la comunidad educativa, explicando las razones de la medida. En ese texto, hacen responsable al gobierno por la “extensión y profundización del conflicto”. La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará una asamblea este jueves, frente a casa de Gobierno, “la sede de nuestra patronal”, según definió. Allí reclamarán la presentación de una propuesta salarial, la devolución de “todos” los descuentos por días de paro, “la inmediata suba de las asignaciones familiares y de transporte” además del incremento “de las partidas de limpieza y para comedores”.

En una carta dirigida a los padres y a la comunidad educativa, la seccional manifestó: “Llegamos a estas instancias con una enorme preocupación que, descontamos, es compartida por ustedes. La irresponsabilidad con la que el gobierno de la provincia abandona y ataca a la escuela pública”.

“Desde fines del año pasado venimos planteando la necesidad de discutir y resolver la cuestión salarial en períodos de receso escolar para llegar al inicio de clases con normalidad. Fuimos desoídos todas las veces. También desde fines del año pasado venimos denunciando la pérdida de tres puntos (3 por ciento) en el presupuesto educativo 2015 y los problemas que esto traería en el seno de la escuela pública; nunca fuimos tenidos en cuenta”, agregó.

“Estamos en octubre, a pocas semanas del cierre del actual ciclo lectivo, con unas paritarias que el gobierno utiliza para ganar tiempo sin resolver el conflicto. El martes 20 concluyó la cuarta reunión de paritarias sin ninguna propuesta seria por parte del gobierno, solamente plantearon promesas engañosas (darnos “participación” en la discusión del presupuesto 2016 que ya se encuentra en la legislatura, devolvernos días de paro que no fueron descontados, y de recomposición salarial, ni una palabra)”, criticó la seccional.

“Era un momento crucial que debía ser aprovechado para un encuentro de partes, fue abortado por la falta de voluntad de un gobierno que no está dispuesto a invertir en la educación pública de los entrerrianos”, sostuvo.

“Por ello, hacemos responsable de la extensión y profundización del conflicto al gobierno de la provincia que avanza con el ajuste sobre la escuela pública. Afirmamos una vez más que nuestras escuelas se sostienen gracias al valiosísimo e invisibilizado esfuerzo de cada comunidad educativa. Exigimos al Estado provincial que se haga cargo de su indelegable responsabilidad como único sostén y garante de la educación pública”, finaliza la carta que la Seccional difundió este martes.(RecintoNet)