Concurso Preventivo de Ayuí: el largo calvario de los acreedores

Tienen hasta el 4 de diciembre próximo para presentar en Capital "los títulos justificativos de sus créditos para su verificación". Recién en febrero y abril de 2016 el síndico elevará sus informes y en septiembre serán las audiencias.

Paraná.(RN). Citrícola Ayuí reapareció en escena en medio de la campaña electoral. La fundida empresa volvió a las portadas de los diarios luego de que su dueño, Francisco De Narváez, hasta ayer massista, se convirtiera en flamante sciolista. Algo que a muchos no asombró demasiado, puesto que recordaban la foto del “colorado” al lado de otro sciolista converso, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuando juntos anunciaron la fallida venta de la empresa a un grupo chino.

Pero nada de lo que digan los dirigentes en el fuego cruzado de la campaña le cambia la realidad a los acreedores de Citrícola Ayuí, muchos de ellos afectados seriamente en su patrimonio y debiendo transitar el largo y tortuoso camino del concurso preventivo para intentar cobrar algo de lo que les corresponde.

El Cronograma del Concurso Preventivo
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 3, a cargo del Dr. Jorge S. Sicoli, Secretaría N° 6, a cargo de la Dra. Blanca Gutiérrez Huertas, sito en Callao 635, piso 6°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó a través del Boletín Oficial de Entre Ríos que “el 9 de setiembre de 2015, se decretó la apertura del concurso preventivo de la firma Citrícola Ayuí SAAIC, CUIT 33-50738902-9”.

Dispone que “los acreedores deberán presentar los títulos justificativos de sus créditos para su verificación ante el Estudio contable (Categoría “A”), “Villamagna Roselli y Asociados”, que fuera designado síndico en el domicilio sito en Uruguay 467, piso 12° “C”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el día 4 de diciembre de 2015″.

Asimismo, deja constancia que “se han fijado los días 24 de febrero y 8 de abril de 2016, respectivamente, para la presentación de los informes previstos por los artículos 35 y 39 de la Ley de Concursos y Quiebras N° 24.522, sus concordantes y modificatorias”.

Por último, con la firma de la secretaria del juzgado, Blanca Gutiérrez Huertas de Silveyra, el comunicado precisa que el “período de exclusividad vencerá el 29 de setiembre de 2016. La audiencia informativa se realizará en la Sala de Audiencias del Juzgado, el día 22 de setiembre de 2016, a las 10 horas”.

Fuente: Elentrerios.com