Vitor “El modelo productivo hace agua por todos lados”

Paraná.(RN). El candidato a diputado provincial de Cambiemos, Esteban Vitor, aseguró que el modelo productivo en la provincia y en el país “hace agua por todos lados” ´y en contrapunto con Bordet que prometió rentabilidad a las economías regionales, dijo que “la situación es sumamente crítica; desde hace dos años hemos entrado en situación de quebranto de todas las modalidades de actividad agropecuaria y especialmente en las economías regionales. Este modelo ha llevado al fracaso de la mejor oportunidad a nivel mundial que tuvimos; el modelo hace agua para todos. No es ni el productor ni el consumidor el que se ha beneficiado con este modelo kirchnerista. Lo que ha pasado en Concordia con la crisis de la citricultura, el arándano y el arroz, ha pasado ante la vista del gobierno que no ha hecho nada por cambiarlo”, dijo Vitor

En esa línea, también criticó la carga impositiva para el sector productivo y al respecto señaló: “Hoy en Entre Ríos pagamos el impuesto inmobiliario más caro del país.Va a llevar unos años revertir esto. Sin embargo, tenemos en claro que el próximo gobierno puede mejorar el tipo de cambio dándole rentabilidad a los productores. Y lo mejor sería es que haya una baja de impuestos.Una de nuestras propuestas es eliminar el impuesto a la herencia, que surgió con el argumento digno de que se iban a financiar 6 mil viviendas y no hemos visto ni una sola de esas viviendas; además es sumamente gravoso ese impuesto, especialmente para los productores”, afirmó Vitor en declaraciones al programa Mundo Rural que se emite por FM Litoral.

Consultado sobre la posibilidad de que el gobernador Sergio Urribarri sea ministro de Transporte en un eventual gabinete de Daniel Scioli, Vittor contrastó: “En la provincia tenemos una situación sumamente complicada, de hace años. El 89 por ciento de los caminos son de tierra, pero este gobierno se ha encargado de profundizar esta situación; y hay que decir que este gobierno es el que ha tenido mayor cantidad de recursos a nivel nacional y se le ha permitido tomar deuda, con lo cual en la época de mayores recursos de la historia tenemos la red vial en un estado deplorable”.

A su vez el abogado y dirigente rural cuestionó, la falta de reglamentación de numerosos institutos de la Constitución de 2008 “que le ponen limite al gobernante de turno”, como la designación por concurso del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, y el Consejo Económico y Social. “Evidentemente de la Constitución de 2008 lo único que les interesaba era la reelección, desde el punto de vista institucional hemos retrocedido muchísimo”, lamentó.(RecintoNet)