Este martes se espera el escrutinio definitivo

"La Junta Electoral no tiene que ver con los resultados que se emiten al cierre del comicio", aclaró Gustavo Zonis, secretario electoral.

Paraná.(RN)El titular de la Secretaría Electoral Nacional -distrito Entre Ríos-, Gustavo Zonis, informó que este martes a las 18 comenzará el escrutinio definitivo. “La Junta Electoral no tiene que ver con los resultados que se emiten al cierre del comicio. Eso queda bajo la responsabilidad del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Gobierno de la provincia. Los resultados definitivos comenzarán a conocerse a partir de mañana”, aclaró. Hay un total de 3.116 urnas.

Este lunes por la mañana la Junta recibió las últimas 700 urnas, que llegaron desde Chajarí y Concordia. “Se garantiza la seguridad de la documentación, y además la seguridad de que cada empleado del correo no recibe urnas que no contengan su bolsín, que contiene el acta de la elección”, sostuvo Zonis. “Hubo todo tipo de denuncias, principalmente relacionadas a la ausencia en las elecciones, pero ninguna de gran importancia. Se puede decir que el comicio ha sido verdaderamente impecable”, agregó.

Hay 60 días para justificar la no emisión del voto. “Las causales pueden ser enfermedades, más de 500 kilómetros de distancia, razones de fuerza mayor debidamente acreditadas”, explicó Zonis, consignó el 9 Ahora. (RecintoNet)