Los intendentes que vienen

Paraná. (RN).Con el 57 % de las mesas escrutadas, Cresto y Bordet ganan cómodamente en Concordia. En el bunker del FpV, escrutados el 58 % de las mesas el candidato a Intendente del FpV, Enrique Cresto, alcanzaba el 44 % de los votos, contra el 34 % de Roberto Niez y el 18 % de la fuerza de Sergio Massa. Asimismo, en la capital del citrus, Bordet y el resto de los candidatos alcanzan porcentajes similares. En relación al bunker de Massa, el clima no era el mejor pasadas las 23hs.

Martín Piaggio es el intendente electo de Gualeguaychú. La diferencia fue apenas de 6 centésimas: Martín Piaggio obtuvo un 34,84%, mientras que Javier Melchiori quedó en segundo lugar con un 34,20%.
Enrique Ghiglione quedó en tercer lugar con un 18,01%, el voto en blanco con el 8,45%, Gervasio Hernández con el 2,39% y Oscar Marchionda con el 2,11%.

En Concepción del Uruguay, con el 50% de los votos, se impuso el candidato a intendente del Frente para la Victoria, José Eduardo Lauritto. Con 20 puntos de diferencia, le siguió Juan Ruiz Orrico que alcanzó el 30% de los votos emitidos, seguidos, muy lejos en el tercer lugar, por casi un 15% obtenido por José “Payo” Paolazzi, y última, Verónica Magni, que cosechaba, según el escrutinio provisorio del Gobierno Provincial a las 00:30 de hoy, algo más del 5% de los sufragios.

En Gualeguay, se imponía Federico Bogdan del Frente Cambiemos por 10.490 sobre los 6.410 que obtuvo Paola Rubattino, la candidata del oficialismo en esa localidad.

En Victoria, ganaría Maiocco, según los primeros resultados. El candidato de Cambiemos se está imponiendo en la ciudad de las siete colinas por más de 1.000 votos de diferencia. Todavía faltan datos de algunas escuelas, pero la lista 502 estaría ganando en esa ciudad por más de 1.000 votos. Domingo Maiocco (Lista 502) “Cambiemos” se impone en Victoria con el (54,91 %) Seguido por el (41,75 %) de Laura Stratta (Lista 501) “Frente para la Victoria”, en tercer lugar Francisco Garcilazo con el (3,11%) y Alba Passadore con el (0,93%).

En Nogoyá, el dirigente radical Rafael Cavagna (Frente Cambiemos-foto) superó al actual intendente Daniel Pavón y será el nuevo presidente municipal.

En Diamante, según los recuentos de votos del 98% de las mesas escrutadas en esa ciudad, la alianza Cambiemos se estaría imponiendo para la intendencia y el profesor Lénico Aranda se está imponiendo con comodidad con el 51,8% sobre el candidato del oficialismo, Dr. Jorge Cáceres que obtiene el 43,5% de los votos. En tanto, la Asociación Vecinalista Diamante estaría obteniendo la menor cantidad en porcentajes de votos, apenas el 4,7%. La tendencia ya es irreversible y Aranda es el próximo intendente a suceder a la Lic. Claudia Gieco.

Bruno Sarubi es el nuevo intendente electo de La Paz. Según datos que maneja el propio Sarubi, el frente Cambiemos se impuso por la intendencia con una diferencia de alrededor de 800 votos.

Con alrededor de un 90% de las mesas escrutadas en la ciudad de Colón, la fórmula del FpV, formada por Mariano Rebord y Carlos Leonardi obtuvo el primer lugar con 6816 votos, marcando una gran diferencia con los otros candidatos.
Al segundo lugar, ascendieron los candidatos de Cambiemos, Ramos y Guillermo Bizzotto, con 2558 votos.
Luego sigue la fórmula del Frecop, Marcos Luciani y Carlos Paccot con 2317 votos.
En el cuarto puesto están ubicados Mauro Godein y Jesús Vulliez, por Nuevo Encuentro por Colón, con 1632 sufragios.
Por último, con 856 votos se ubica el Frente Renovador-Una con Odemar Martínez y Miguel Ángel Zarza.

Claudia Monjo es la próxima intendenta de Villaguay; se posiciona con el 47 por ciento de los votos, sobre el 30 por ciento que obtuvo el candidato Fabián Fausta del FpV. En el tercer lugar, quedó Albino Gusalli de Cambiemos.

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno (Frente para la Victoria) se impuso en las elecciones de este domingo 25 de octubre y seguirá gobernando la ciudad.

En Rosario del Tala, Hugo Pitura (Frente Cambiemos) superó al ex intendente Luis Schaaf (Frente para la Victoria) y un escenario similar se dio en Basavilbaso, donde Gustavo Hein (Cambiemos) le ganó al ex presidente comunal Fabián Flores (FpV).

El dirigente de UNA, Ezequiel Donda, ganó este domingo las elecciones en San Benito, superando al actual presidente municipal, Ángel Vázquez (h). De esta manera, el Frente para la Victoria deja el poder municipal, luego de 12 años de gobernar la localidad.

Pedro Galimberti del Frente Cambiemos es el nuevo Intendente de Chajarí. También se impuso Miguel Piana como Senador. De acuerdo a casi la totalidad de las mesas escrutadas (76) de un total de 84 mesas la diferencia es irreversible y el Dr. Pedro Galimberti se erige como el nuevo intendente de la ciudad de Chajarí, venciendo al actual Intendente Prof. José Luis Panozzo por una diferencia porcentual (de acuerdo a datos propios) de 8 puntos.

En la ciudad de San José habría una marcada diferencia a favor de Irma Monjo y Gabriel Truffa, candidatos por la continuidad del Frente Todos por San José.

Los datos extraoficiales indican un amplio triunfo de Leandro Arribalzaga y Mirta Bonnot en Villa Elisa, con una cifra que se podría acercar al 50% de los votos.

José Aizaga del Frente para la Victoria ganó en Gilbert (Departamento Gualeguaychú) y a partir del 10 de diciembre será el nuevo intendente. Superó al actual presidente municipal, Jorge Holzmann (Frente Cambiemos) por 584 a 275.

En Villa Paranacito se impuso el Frente para la Victoria. El candidato Gabriel García del Frente para la Victoria ganó la intendencia con una diferencia de 870 votos. Se impuso sobre Mario Visconti del Frente Cambiemos. En tanto, Olano se convirtió en Senador por el FPV.

Con el 13% de las mesas escrutadas en Crespo, Darío Schneider, candidato a intendente por el Frente Cambiemos, vence por el 59% contra el 41% de Ariel Robles y el candidato de la oposición se posiciona para gobernar la ciudad de Crespo en los próximos 4 años. La tendencia no solo parece irreversible a esta altura del escrutinio sino que se acentúa en favor del candidato de Cambiemos. En esa ciudad también ganaron De Angeli y Macri.

Con el 55% de los votos, el vecinalista Raúl Casali resultó ganador en las elecciones de este domingo y se transformará a partir de diciembre en el nuevo presidente municipal de Libertador San Martín, sucediendo a Rubén Ordoñez. Miguel Kremer (Frente para la Victoria) y Alicia Bollati (UNA), totalizaron el 38% y 6%, respectivamente.

El electorado de Cerrito le brindó nuevamente un voto de confianza a la Unión Vecinal que gobierna ininterrumpidamente esa ciudad desde el retorno a la democracia.
En esta oportunidad el 50 % del electorado consagró a Ulises Tomassi para conducir el municipio por el período 2015-2019.
El vecinalismo logró en total 2134 votos sobre los 1385 (32%) del candidato de Cambiemos, Flavio Esteven, 503 (12 %) de Gerardo Aquino del Frente para la Victoria y 209 (6 %) de Raúl Miraglio, candidato de UNA.
Según el sitio Paraná campaña, en esa localidad para la elección de gobernador triunfó Alfredo De Ángeli con el 51 % de los votos, 30 % obtuvo Gustavo Bordet y Adrián Fuertes 13 %. En la boleta presidencial se impuso Mauricio Macri con 55 %, Scioli 25 % y Masa 16 %

En las elecciones de este domingo Cambiemos se impuso al Frente Para la Victoria por casi 700 votos para la intendencia de Viale. Uriel Brupbacher se transformó en el nuevo intendente para los próximos cuatro años en el gobierno municipal y su compañero de fórmula Luís Pérez será el Presidente del Concejo Deliberante.
Para la categoría a intendente, según números extraoficiales, Cambiemos obtuvo 3.989 votos; el FpV 3.312 votos y UNA 477 votos.

El intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro (Frente para la Victoria) se impuso en las elecciones de este domingo y seguirá gobernando en la localidad. Logró 544 votos, superando a Silvio Alarcón (Frente Cambiemos) que acumuló 519.

En Villa Fontana hubo una sola lista para presidir la Junta de Gobierno, encabezada por Oscar Puntín (Frente para la Victoria), quien sumó 65 sufragios.

Este domingo, con toda normalidad, se desarrolló el acto comicial en Tezanos Pintos. Ángel Cappellacci (Frente para la Victoria) encabezó la única lista para la Junta de Gobierno, que logró 38 votos.
A nivel nacional, la Lista 502 (Cambiemos-Mauricio Macri) 61 sufragios; la Lista 501 (Frente para la Victoria-Daniel Scioli) 32; la Lista 138 (Sergio Massa) 5; la Lista 137 (Nicolás Del Caño) 4; la Lista 133 (Adolfo Rodríguez Saá) y Lista 132 (Margarita Stolbizer) 1.
Para el cargo de gobernador, Alfredo De Ángeli sumó 61 votos, en tanto que Gustavo Bordet logró 32.

El Aldea San Rafael, el Frente Cambiemos se impuso al Frente para la Victoria con una diferencia de 111 a 51 para el cargo de presidente y de 100 a 61 para el cargo de gobernador. Para la presidencia de la Junta de Gobierno había una sola lista, encabezada por Raúl Asselborn, con 66 sufragios.

Hugo Ramírez (Frente para la Victoria) ganó las elecciones a nivel local en Aldea Brasilera y seguirá dirigiendo los destinos de la Junta de Gobierno de esta localidad. El dirigente justicialista sumó 337 votos, aventajando a Hugo Alva (Frente Cambiemos) con 328.

En Gobernador Etchevehere, en las elecciones de este domingo, Germán Pagliaruzza (Frente para la Victoria) logró 110 votos para el cargo de presidente de la Junta de Gobierno, superando a Pablo Bauer (Frente Cambiemos) que consiguió 92.
Para presidente, hubo 88 sufragios para el FpV e igual cantidad logró el Frente Cambiemos. A nivel provincial, el FpV (Gustavo Bordet), 93 y “Cambiemos” (Alfredo De Ángeli) 83.

El vecinalista Arsenio Ortman, logró un amplio triunfo este domingo en los comicios a nivel local y fue reelecto como intendente de Valle María, superando a Luciano Acevedo (Frente Cambiemos) y Juan Feltes (Frente para la Victoria).

El Frente para la Victoria se impuso en las elecciones de este domingo y seguirá Diego Plassy como presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo. La diferencia fue de casi 200 sufragios.

Juan Carlos Kloss ganó en Hasenkamp. Según los primeros datos, Kloss habría ganado con más del 60%; 2.229 a 1462 votos.
“El slogan de nuestro gobierno municipal fue `Se puede decir, se puede ver´, y durante la campaña electoral recorrimos casa por casa explicándoles a los vecinos lo que hicimos y lo que falta por hacer. Es un voto de confianza, nuestros vecinos renovaron su confianza, subrayó Kloss a LT14.

El actual intendente de Seguí, Cristian Treppo, y candidato por el Frente Para la Victoria, se impuso por 316 votos ante Hernan Voltolini de Cambiemos. En esa localidad votó el 86% del padrón repartidos en 13 mesas.

En la localidad de El Ramblón, gana Balla por 78 votos la Junta de Gobierno y Cambiemos para Gobernador y Presidente.

En Tabossi, el actual intendente Néstor “Topo” Landra ganó con 661 votos contra 551 de Uriel Fercher, de Cambiemos.

En Hernandarias, un bastión del peronismo de la Costa del Paraná, ganó Carlos Lencina del Frente Cambiemos, superando al dirigente del Frente para la Victoria, Edgardo Sánchez.

El Frente para la Victoria se impuso en todos los niveles electivos en Las Cuevas, en las elecciones de este domingo 25 de octubre. De esta manera, la actual presidente comunal, Susana Soliz seguirá gobernando en la Junta de Gobierno.

El intendente vecinalista Luis Hanemann se impuso en las elecciones de este domingo y seguirá gobernando el municipio de Lucas González. Con una diferencia de aproximadamente 1.200 votos, superó al justicialista Carlos Marcolini.

El intendente Hernán Facciano (Frente para la Victoria-foto) fue reelecto como presidente municipal de Hernández, con el 46% de los votos.

En La Picada, Ramón González (Frente Cambiemos) superó por 80 votos de diferencia al actual presidente comunal, el oficialista Alfredo Herrera.

El Aldea Spatzenkutter se impuso Juan Lell (Frente para la Victoria), aventajando a Luis Regner (Frente Cambiemos) y Omar Bernhardt (UNA).

En Basavilbaso, Gustavo Hein es el intendente electo. El hasta hoy candidato de Cambiemos se impuso en las elecciones municipales. En diálogo con RIEL FM reconoció el “gesto” de Horacio Fabián Flores que le llamó por teléfono para reconocerle que el electorado lo respaldó mayoritariamente.

El actual intendente de Bovril, Alfredo Blochinger fue reelecto este domingo y seguirá gobernando por 4 años en esa ciudad. Se esperan los números definitivos, pero el triunfo del Frente Cambiemos es irreversible en esa localidad, superando a Jorge Daud (Frente para la Victoria) y Javier Pollack (UNA).

Fabián Rodríguez y Beatriz Rausch (Frente para la Victoria) fueron reelectos como presidentes comunales de Racedo y Aldea Santa María y en Isletas se impuso Alcides Wolf (Frente Cambiemos).

En María Luisa ganó Luis Schonfeld (Frente Cambiemos) con una diferencia de 575 a 171 sufragios sobre el actual presidente comunal, Juan Segovia (Frente para la Victoria). Para el cargo de gobernador, en esta localidad también se impuso “Cambiemos” por 482 a 217, lo mismo para presidente (501 a 203).

El intendente de Mansilla, Omar Migueles (Frente Cambiemos) fue reelecto este domingo con una diferencia de aproximadamente 350 votos.

En Maciá, el actual secretario de Gobierno, el radical Román Troncoso (Frente Cambiemos), se impuso en los comicios locales y sucederá a su padre, Ricardo Troncoso.

También en Ramírez, triunfó la Alianza Ramirense-Frente Cambiemos, por lo que el nuevo intendente será Gustavo Vergara, quien aventajó por unos 1.500 sufragios al actual presidente comunal, Edelmiro Krämer.

La Intransigencia Popular se impuso en las elecciones de este domingo en Urdinarrain, por lo que a partir del 11 de diciembre próximo, Alberto Mornacco volverá a ser el presidente municipal, tal como lo hizo desde 2003 a 2007.
Con una diferencia de 100 votos, el ex intendente (acompañado en la fórmula por Martìn Traverso) superó al postulante del Frente para Todos, Jorge Riehme.(RecintoNet)