Bahl explicó por qué se detuvo el conteo del escrutinio en la página oficial

Paraná.(RN). El ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, explicó este martes que hubo telegramas que por errores en las autoridades de mesas, quedaron en las urnas y no llegaron al correo, pero aclaró que están labradas las correspondientes actas, por lo que el escrutinio provisorio que está en un 92,47 por ciento no podrá completarse. El funcionario dio detalles sobre la demora en la carga de datos de la página oficial en las elecciones 2015.

“El escrutinio definitivo va a empezar a la tarde, en sede judicial, el que lo lleva adelante va a ser la Justicia Federal. Lo que ha hecho el Gobierno como todas las elecciones es proponer un escrutinio provisorio donde se han cargado muchísimos telegramas (2.917 de los 3.119) y esos telegramas son los mismos que ha cargado el escrutinio provisorio nacional y son los que recibimos directamente del correo”, indicó Bahl.

“Hay aún 202 telegramas que no han sido cargados y no se han cargado porque no los tenemos, concretamente cuando el correo retira la documentación de las escuelas, uno de los elementos que retiran es el telegrama. Pero a veces ese telegrama, por alguna razón fue incorporado en la urna o no se le entrega a la persona del correo. Por lo tanto, en ese momento lo que se labra es un acta circunstancial”, explicó.

“Entonces, esas 202 mesas que nosotros no tenemos telegramas, tenemos un acta circunstancial y justamente ese acta dice mesa tanto, escuela tanto, no se entrega el telegrama porque está dentro de la urna, se extravió o no fe con la documental. Es decir, existe en el detalle, la justificación del caso. Es por esto que aún nos e han cargado esos 202 telegramas, no se han cargado y no se van a cargar tampoco”, insistió.

“El telegrama es una información transitoria, lo importante es el acta”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia.

Respecto al planteo que se hizo desde Cambiemos ayer, donde en una conferencia de prensa el candidato a gobernador, Alfredo De Ángeli, indicó que no reconocería la derrota hasta no tener el porcentaje completo de votación, Bahl argumentó: “Es una posición entendible, pero nosotros como hemos desarrollado desde el Partido Justicialista un trabajo muy intensivo y muy eficiente, tenemos las actas de nuestros fiscales y prácticamente hemos logrado en nuestro escrutinio del partido justicialista incorporar toda la información, por eso estimamos que la diferencia de nuestra fórmula frente a la de Cambiemos, va a estar por encima de los 22 mil votos”.

“Por lo tanto, solamente hay que esperar el escrutinio definitivo con tranquilidad y llegará el momento en que se tendrá que reconocer a quien han elegido la mayoría de los entrerrianos, porque el escrutinio provisorio no tiene más que un valor de referencia”, enfatizó.

Consultado sobre el balance de las elecciones y panorama para el ballotage, dijo: “Es un balance positivo, la gente ha podido ir a votar con libertad, con total normalidad, no ha habido denuncias significativas, yo estoy muy feliz de que la gente haya podido ir y participar. El trabajo de la Secretaría Electoral ha sido impecable, también de las fuerzas de seguridad y de la gente que ha ido a votar, incluso en un número superior a las PASO”, afirmó Bahl, según señaló Apf.

Sobre el ballotage, el compañero de fórmula de Gustavo Bordet y vicegobernador electo, dijo que para Entre Ríos: “Contar con un gobierno nacional que genere esta sinergia entre la Nación y la Provincia es fundamental. Para los entrerrianos lo mejor por delante es que Daniel Scioli sea nuestro futuro presidente y nosotros nos integremos a su equipo para seguir desarrollando la provincia”, argumentó.(RecintoNet)