Busti le avisó a Fuertes “que no es hora de tomar decisiones individuales”

Y convocó a los diputados del sector que ingresarán en la Cámara a un plenario en Concordia. Le advierte que no hay que "involucrar a las mayorías" en los acuerdos personales.

Paraná.(RN) El ex gobernador Jorge Bustiy compañero de fórmula de Adrián Fuertes convocó a los diputados electos de su sector y a los dirigentes que acompañaron su propuesta a un plenario en Concordia. Fue luego de que Fuertes se mostrara con Gustavo Bordet y Sergio Urribarri e hiciera público su apoyo a Daniel Scioli en el ballotage (ver aparte). Sin perder tiempo, Busti marcó distancia de ese pacto que mereceió el repudio en redes sociales y que antes había advertido el senador electo de Cambiemos, Raymundo Kisser, y le advirtió que esta “no es hora de tomar decisiones individuales”. Si Busti logra contener a los legisladores, el intendente saliente de Villaguay perdería poder a la hora de negociar la relación de fuerzas en la Legislatura.

La convocatoria de Busti lleva la firma de los legisladores electos Gustavo “Tavi” Zavallo, Alejandro Bahler, Mariela Tassistro y Daniel Koch y adhieren al llamamiento el ex gobernador Jorge Busti, la diputada nacional, Cristina Cremer, el ex diputado nacional, Emilio Martínez Garbino, el ex candidato a senador provincial por el departamento Paraná, Mario Clariá y los concejales electos de las distintas localidades de la provincia.

Los legisladores electos coincidieron en destacar a RecintoNet que “no es hora de tomar decisiones individuales, si llegamos hasta aquí fue producto de un importante conjunto de voluntades donde con propuestas propníamos un cambio en el estilo y la forma de gobernar”.

En es plano aseguraron “Cada uno es dueño de tomar la decisiones que más le parecen correctas pero sin involucrar a la mayoría, nuestro espacio se caracterizó a lo largo de este tiempo por tener propuestas concretas para poner freno al endeudamiento desproporcionado, combatir el narcotráfico, jerarquizar a los empleados del Estado, luchar por una mayor rentabilidad para los sectores productivos, mejorar la calidad educativa, entre otros importantes temas”.

Por último los legisladores electos afirmaron “Fuimos la tercera fuerza política en Entre Ríos con más de 100 mil votos que respaldaron a Sergio Massa, no está en nuestro objetivo asumir actitudes mezquinas y conductas individualistas. Vamos a debatir y tomaremos una decisión consensuada a los cientos de candidatos y referentes con los que logramos amalgamar una propuesta de gobierno, no hay lugar para priorizar cuestiones personales por sobre las del conjunto”.

El encuentro se realizará el próximo sábado en el Circulo Italiano de Concordia, partir de las 10, donde oficiará de anfitrión el ex candidato a intendente de Concordia, Eduardo Cristina.(RecintoNet)