La Nueva Izquierda, con “un piso” sobre el que “seguir construyendo”

Paraná.(RN). En las elecciones generales de este domingo, el Mst-Nueva Izquierda Entre Ríos sólo llevó candidatos municipales en Paraná y Nogoyá, luego de que sus postulantes provinciales y nacionales no alcanzaran en las primarias los pisos de porcentajes necesarios para estar en el cuarto oscuro del 25 de octubre último. La fuerza política había hecho una presentación en la justicia electoral donde reclamó que habían “desaparecido” 1.600 votos entre el escrutinio provisorio al definitivo, pero el planteo fue rechazado por considerarse “extemporáneo”.

En ese marco, pasados los comicios generales, desde el espacio en la provincia analizaron: “Las elecciones del domingo pasado se dieron en un marco de fuerte polarización nacional, que se expresó también en nuestra provincia. Desde el MST – Nueva Izquierda logramos sostener los votos obtenidos en las primarias de agosto tanto en Paraná como en Nogoyá, obteniendo alrededor del 1,5% a concejales en ambas ciudades”.

“La polarización por arriba y sus llamados al falso `voto útil´ y el hecho de que participamos con una boleta corta luego de que las maniobras en las PASO nos dejaran afuera de la contienda en los cargos provinciales, eran un serio obstáculo para poder avanzar sobre lo obtenido en agosto. La falta de una alternativa unitaria de la izquierda a nivel nacional también dificultó el escenario”, entendieron en la Nueva Izquierda.

Y añadieron: “En este marco, nuestros resultados son un piso a partir del cual podemos seguir la dura tarea de construir una alternativa política en Entre Ríos. Hacia adelante nos espera un escenario donde seguramente se profundizará un rumbo de ajuste que tanto el FPV como Cambiemos representan, frente a lo cual se hace cada vez más necesario construir una alternativa de los de abajo”.(RecintoNet)