Llaman a sesionar a los legisladores

Paraná.(RN).La Cámara Baja sesionará esta semana y tomará estado parlamentario el proyecto de ley de Presupuesto 2016. La iniciativa fue enviada a esa Cámara por el Poder Ejecutivo el pasado 15 de octubre, en el plazo dispuesto por la Constitución provincial, pero recién este lunes y pasadas las elecciones generales se dio a conocer la propuesta, que contempla un déficit de más de mil millones de pesos y mantiene los superpoderes para el próximo gobernador.

El encuentro en el recinto de Diputados está pautado, como es habitual, para el martes a las 20, y miércoles y jueves por la mañana. El Senado, en tanto, seguirá el cronograma habitual de reuniones, que también emitió sus convocatorias habituales para sesionar los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Ambas cámaras deberán abocarse a tratar el proyecto del Presupuesto 2016 que envió Urribarri a la legislatura, si es que Diputados aprueba esta semana y da lugar a la Cámara Alta.

En la Cámara Alta, además, está pendiente el tratamiento del proyecto de ley de agroquímicos, tras la polémica generada por no haber recibido media sanción en la última sesión, sino que fue girado a la Comisión de Producción que preside Oscar Arlettaz (Colón). Asimismo, el Senado tiene programadas para noviembre las audiencias públicas para cubrir cargos en la Justicia.(RecintoNet)