Responsabilizan a Urribarri por la abrupta caída del peronismo en Entre Ríos

Y lo tildó como "el gran traidor" a la doctrina justicialista y "a todos los que creyeron en usted"

Paraná. (RN). El diputado nacional y provincial (mc) Juan Domingo Zacarías responsabilizó al gobernador saliente y diputado electo Sergio Urribarri por la abrupta caída del caudal electoral del peronismo en las elecciones del domingo.”Usted pasará a la historia como el gran traidor a la Doctrina Justicialista, el bien común y del esfuerzo de miles y miles de anónimos dirigentes sociales y barriales que en determinado momento creyeron en usted”, le reprochó tras recordar que el dessafío del oficialismo paara esta elección era alcanzar un 54 por ciento de los votos, aunque según los datos que hasta ahora se connocen habría quedado muy lejos de ese porcentaje.

Para Zacarías “las promesas incumplidas a los entrerrianos y la falta de una planificación estratégica de la provincia para lograr un desarrollo que nos posibilite ser independiente de los gobiernos nacionales. El incorrecto uso del Estado en función de sus amigos y grupo familiar, el ocultamiento de actos de corrupción por parte de funcionarios de su Gobierno, lo transforman en único responsable del resultado electoral” como “la extorsión permanente para impedir la libertad de expresión de muchos periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación, tarea instrumentada por su Ministro el Sr. Pedro Báez; quien utilizó esa área de gobierno y presupuesto económico a su cargo para pretender comprar y/o clausurar medios de comunicación, lo transforman en el único responsable del resultado electoral”, dijo en declaraciones enviadas RecintoNet.

Zacarías también enumeró como una de las causas de la baja performance del oficialismo “la expulsión sistemática de dirigentes sociales y compañeros para la participación democrática con igualdad de derechos en la vida interna del Partido Justicialista, ejerciendo el autoritarismo para elegir los representantes y candidatos. Tampoco brindando al pueblo entrerriano una Ley electoral transparente y democrática, lo transforman en el único responsable del resultado electoral”, insistió.

“No fue creíble cuando prometió a la presidenta un triunfo por el 54% en la provincia con el único objetivo de lograr su desmedida ambición Nacional; gastando millones de dólares en su aventura de pretender ser Jefe de Gabinete, después candidato a Presidente y más tarde a Ministro del Interior

Finalmente, le pidió que en su carácter de “diputado provincial electo” tenga “la humildad de reflexionar y reconocer que usted ha sido el máximo traidor a la doctrina justicialista porque la utilizó en función de perversos objetivos como los que he enumerado, traicionando a quienes no piensan como usted y fundamentalmente a quienes le posibilitaron con mucho esfuerzo y confianza llegar al lugar que hoy ostenta.En la vida política se puede cambiar de opinión, discernir, levantar la voz, equivocarnos, lo que nunca hay que hacer es traicionar a quienes te han ayudado a llegar” y completó: “Sin ningún tipo de temor, porque lo he dicho públicamente, hoy vuelvo a repetir a través de este medio que usted pasará a la historia como el gran traidor a la Doctrina Justicialista, el bien común y del esfuerzo de miles y miles de anónimos dirigentes sociales y barriales que en determinado momento creyeron en usted”. (Recintonet)