Rossi: “El mariscal de la derrota es Sergio Urribarri”

Paraná.(RN). El intendente de Santa Elena y ex vicegobernador de Entre Ríos, Daniel Rossi, responsabilizó al mandatario Sergio Urribarri por el resultado electoral en la provincia. “El mariscal de la derrota es Sergio Daniel Urribarri”, enfatizó, y analizó: “El pueblo argentino y el pueblo entrerriano votaron por el cambio. Yo quiero saber, ahora, quién va a salir a fiscalizar para (Daniel) Scioli el 22 de noviembre y cuántos van a salir a hacer campaña, esto lo vengo planteando hace dos años”.

Y avizoró: “Si hay ballotage 75 a 25 va a ser en el país. Que (Gustavo) Bordet salga a hacer campaña acá, cómo va a arreglar la economía de la provincia. Sería bueno que también anuncie su gabinete a ver cuántos votos va a tener. Ya se decía por todos los medios que Blanca Osuna al Consejo General de Educación; Mauro Urribarri al jefe de gabinete; Halle; Juampi Aguilera”. Y afirmó que en la elección del domingo: “A Bordet lo salvó (Eduardo) Lauritto, tanto que lo atacaban”.

“Urribarri expulsó a los peronistas, a las agrupaciones que fueron con lista corta las expulsaron”, criticó Rossi. Y ejemplificó: “Hablo en términos políticos, no personales, prefirió a Cristian Bello; no tengo nada contra él, es una buena persona. Pero me parece que no tiene los antecedentes ni los conocimientos como para representar a Entre Ríos en el Parlasur”.

Además, volvió a cuestionar que el candidato a la Gobernación fuera oriundo de la Ciudad del Citrus: “En Entre Ríos no queremos nunca más un gobernador de Concordia. La gente te dice `ahí viene la banda de Concordia´”.

En última instancia, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva litoral y reprodujo Recintonet, reclamó: “Lo primero que hay que hacer es derogar la ley electoral, si quiere dar señales que se va a rearmar de vuelta el justicialismo, tienen que dejar que cada departamento se organice y que se termine el patrón de estancia”, y pidió “apertura, diálogo y humildad”. Sobre el caso particular de la derrota en La Paz, Rossi marcó: “En dos mandatos constitucionales de Urribarri no tuvo diputados (el departamento); y cuando se va por la ruta provincial 6 ni se puede andar. La prometieron diez veces”.(Recintonet)