Los industriales, primeros en pedir audiencia

Paraná.(RN). La comisión directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se reunió el lunes para evaluar temáticas centrales para el futuro del sector en la provincia. En ese marco, acordaron pedir una audiencia ante las autoridades electas en la provincia para comenzar a discutir y plantear propuestas que contemplen aspectos claves para el sector, según detallaron luego del encuentro.

Entre los puntos que buscan abordar, enumeraron la situación de parques industriales algo sobre lo que la entidad ha solicitado se declare política de estado, para un trabajo conjunto entre el gobierno provincial- municipios y privados; así como trabajar en una efectiva ley de promoción industrial y el marco impositivo en Entre Ríos, sumada a una evaluación de la nueva ley de energías renovables.

Además, según se informó a Recintonet, analizaron los resultados que arrojaron los comicios del domingo pasado y resaltaron “como positivo el desarrollo del proceso eleccionario y la alta participación de la ciudadanía” aunque evitaronhacer consideraciones de otro tipo ya que este sector guarda estrrecha relación con el gobierno saliente de Urribarri.

Finalmente, hicieron un balance acerca de las repercusiones de las 11ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior; y abordaron el desarrollo del Foro de la Región Centro y las reuniones realizadas en función del futuro enlace vial Paraná-Santa Fe, así como los preparativos para la Conferencia Industrial Argentina, que la Unión Industrial Argentina realizará el próximo 14 de diciembre.(RecintoNet)