Procesadora Ganadera Entrerriana tiene nuevo directorio

Paraná.(RN). La que fuera la empresa con mayoría accionaria estatal Procesadora Ganadera Entrerriana Sapem (hoy convertida a Sociedad Anónima tras su venta a capitales privados) designó a su nuevo Directorio, que fue elegido en la asamblea general ordinaria del pasado 26 de enero, pero cuyo edicto fue publicado en el Boletín Oficial de este 27 de octubre, según constató Recintonet. En esta la misma fecha se oficializó, además, la modificación del contrato de la empresa.

Así, el presidente de la planta frigorífica es Xu Xue Yong; su vicepresidente es Jiang Yinhui; mientras que el director titular es Acevedo Díaz Juan Carlos. En tanto, como directores suplentes fueron designados Ou Weipeng; Fernández Martín Mariano; y García Suquia Sandro Guillermo Ceferino. El mandato será “por el término de tres ejercicios con vencimiento de mandato el 31/12/2017”.

En tanto, según añade el edicto, en las asambleas generales ordinarias del 22 y 26 de enero de este año fueron designados como síndico titular al contador Alloatti Ricardo Alberto, y cómo síndico suplente al contador Nieto Francisco Eduardo.

Por otro lado, también este 27 de octubre por resolución del director de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas se publicó la modificación del contrato de la empresa frigorífica, que fue realizado en la asamblea extraordinaria del 30 de marzo de este año.

A través de las modificaciones a los artículos Nº 1, 14, 15 y 24 del contrato, la Sociedad se pasó a denominar “Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima”, suprime y anula el artículo 14; y da especificaciones sobre el Directorio así como de la fiscalización, respectivamente.


Sobre la empresa

El Frigorífico San José –entonces propiedad de la brasileña JBS-, estaba en una crítica situación cuando el Estado provincial se hizo cargo de la empresa a través de la ley 10.039.

En julio de 2012, el Frigorífico reabrió bajo el nombre de Procesadora Ganadera Entrerriana SA, con 85 por ciento de capital estatal provincial y un 15 por ciento privado. La operación de compra por parte del Estado se terminó concretando por 16.500.000 dólares. El gobierno nacional aportó un crédito del Bicentenario por unos 70 millones de pesos para su reapertura, que fue encabezada por la presidenta Cristina Kirchner a través de una videoconferencia.

Pero en octubre de 2014 el gobierno se desprendió de sus acciones en la firma cárnica, de las que se hizo cargo la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA, que compró las acciones que el Estado provincial tenía en Procesadora Ganadera Entrerriana (exfrigorífico San José) así como en la firma láctea Cotapa. (RecintoNet)