Urribarri, en avión a Tucumán

Paraná.(RN).Para la asunción de Juan Manzur en la Gobernación de Tucumán, 13 aeronaves aterrizaron en la capital provincial y pertenecen al círculo político que acompañó al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. Uno de ellos, sy par entrerriano Sergio Urribarri, según da cuenta La Nación.

Los vuelos de Urribarri los pagan todos los entrerrianos. Cabe recordar que el gobierno provincial oficializó el 24 de julio de este año el Decreto Nº 410 GOB, fechado el 11 de marzo de 2015, donde informa cual fue la empresa contratada para realizar el servicio de traslado aéreo del mandatario entrerriano. Allí, informa que la beneficiada fue la empresa Pacific Ocean SA, única empresa que se presentó, y que por 60.000 kilómetros de recorrido cotizó 321.555 dólares. La empresa también deberá realizar vuelos sanitarios. La empresa es del grupo London Supply, investigado en el marco de la causa abierta tras la estatización de Ciccone Calcográfica SA.

Cabe recordar que en enero de este año Recintonet había dado detalles de la Licitación Pública 01/15 que promovió el gobierno en el último año de gestión de Urribarri. Pero el Decreto Nº 70, fechado el 26 de enero de 2015 y que autorizó ese llamado a licitación, fue publicado en el BO recién siete meses después, el pasado 17 de julio. Se trató, además, de la primera compulsa de ofertas que realizó el gobierno provincial en este tipo de servicios contratados.

Pero el Ejecutivo entrerriano se resiste a informar sobre los viajes efectuados desde la entrada en vigencia del convenio, convalidado a través del decreto 410/15 GOB, según informó el periodista Oscar Londero cuando presentó un pedido de acceso a la información pública este año para conocer detalles. No obstante, sí anteriormente había informado al mismo periodista que la Tesorería General de la provincia, a cargo de Jorge Donoso, detalló que entre mayo y julio pasados emitió cuatro órdenes de pago por 2.024.226,76 pesos a favor de Pacific Ocean SA. Y que “con respecto a gastos de Pernocte, Servicio Médico Adulto, Servicio Médico Neonato Niños y Cruce, se aclara que, según surge de los registros, esta Tesorería General no efectuó pagos por dichos conceptos”.

Viaje a Tucumán

Este jueves La Nación informó de un “ejército de 13 jets privados que fueron utilizados por los visitantes para trasladarse y que, estacionados uno al lado de otro en el aeropuerto tucumano, mostraron una imagen de la ostentación que caracterizó a las gestiones de algunos mandatarios de la “década ganada””.

A través de Twitter, usuarios hicieron públicas las impactantes imágenes de las lujosas aeronaves que, dispuestas en fila, ocuparon dos pistas del aeropuerto local.

Para acompañar a Manzur en su asunción, además de Scioli y de su compañero de fórmula, Carlos Zannini , llegaron a la capital tucumana el jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández y los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Fellner (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Martín Buzzi (Chubut) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

También llegaron para mostrarse junto a Scioli el ministro de Defensa, Agustín Rossi , el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro , el tiular de la Anses, Diego Bossio y los sindicalistas “K” Antonio Caló (CGT) y Hugo Yaski (CTA).(RecintoNet)