Varisco: “Coincidimos en que la voluntad del pueblo es que exista un cambio político”

Paraná.(RN). Referentes nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en Buenos Aires para hacer un balance de la elección nacional y delinear las principales estrategias para que Cambiemos triunfe en el balotaje del 22 de noviembre. “Todos coincidimos en que la voluntad del pueblo es que exista un cambio político y esto también quedó reflejado en el acto eleccionario de Entre Ríos”, sostuvo el intendente electo de Paraná por Cambiemos, Sergio Varisco, y agregó: “Evidentemente el cambio en nuestra ciudad, la provincia y el país dejó de ser una opción partidaria para transformarse en una necesidad”.

“Todos coincidimos en que Cambiemos apareció como el único instrumento capaz de lograr los apoyos que permitieron que logremos el primer balotaje de nuestra historia democrática pero además un triunfo por más de 20 mil votos en la ciudad de Paraná”, sostuvo el intendente electo de Paraná, Sergio Varisco, y enseguida resaltó que los resultados del 25 de octubre: “Demuestran que la voluntad del pueblo es que exista un cambio político que piense en una Argentina que camine de nuevo hacia delante, mejorando la calidad de vida de todos nuestros hombres y mujeres; con proyectos y propuestas en materia de seguridad, igualdad, salud, educación, prosperidad y justicia”.

“Estamos pensando en lo que se viene porque queremos lograr un país unido, políticamente plural pero por sobre todas las cosas socialmente integrado por eso en estos días que quedan vamos a redoblar los esfuerzos para que Mauricio Macri sea presidente porque es quien encarna hoy la posibilidad de la construcción de una amplia mayoría social”, reafirmó Varisco quien también convocó a todos los referentes locales a trabajar para que el 22 de noviembre “obtengamos una amplia mayoría en el balotaje que ratifique y garantice la voluntad del cambio que todos percibimos y que el pueblo ya empezó a manifestar”.


Declaración política

Del encuentro surgió una declaración que sostiene que el resultado del 25 de octubre “es extraordinariamente positivo en múltiples direcciones”, y detalla:

a) Se logró que la Presidencia de la República se decida en una segunda vuelta a la que los dos candidatos llegan en una situación muy próxima al empate
b) Se constató que la opción continuista del Gobierno es una opción minoritaria en la sociedad.
c) Se avanzó sensiblemente en la representación parlamentaria de Cambiemos- consolidando la condición de principal contingente legislativo y se lograron importantísimas victorias. Cabe destacar la de la Provincia de Buenos Aires, luego de casi tres décadas de gobiernos justicialistas, y la de Jujuy que terminó con el régimen cuasifeudal de esa Provincia.
d) Se comenzó a restablecer el equilibrio del sistema político de la democracia argentina generando condiciones para la alternancia en el poder y el retorno del pluralismo y la tolerancia.

En ese sentido el documento resalta que “el 25 de octubre dimos el primer paso, pero para ganar el 22 de noviembre es necesario que toda la demanda de cambio converja en Cambiemos. Hoy es la candidatura de Mauricio Macri la que encarna la posibilidad de la construcción de una amplia mayoría social que dé lugar a la conformación de una sólida mayoría parlamentaria que, apoyada en un programa común, sostenga una sólida y nueva coalición”.(RecintoNet)