Los diputados del massismo se mantendrán en la oposición

Paraná.(RN). Los cuatro diputados provinciales electos por el Frente UNA expresaron este viernes que se mantendrán en la oposición en la Cámara Baja. La afirmación tiene peso luego de los anuncios de los ex candidatos a gobernador e intendente de Paraná por el espacio, Adrián Fuertes y Fernando Quinodoz, respectivamente, que sumaron su aval al postulante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli.

Los diputados provinciales electos del Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Gustavo Zavallo, Alejandro Bahler, Mariela Tassistro y Daniel Koch; valoraron como positivo los 165.000 votos obtenidos por la fuerza de Sergio Massa en la provincia, según los guarismos dados a conocer por la Secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos.

Además, coincidieron en señalar que en Entre Ríos triunfó Mauricio Macri en la categoría presidencial y Gustavo Bordet como gobernador: “A quien le deseamos lo mejor por el bien de todos los entrerrianos y encontrará en nosotros a legisladores en la tarea de control y en la función de una oposición constructiva con aportes de ideas y propuestas”.

Y remarcaron la performance alcanzada por el espacio de Massa en la provincia y especialmente en las ciudades cabeceras como Concordia, Paraná y Gualeguaychú, donde se alcanzó un porcentaje cercano al 20 por ciento. “Nuestro compromiso será honrar ese sufragio respetando el rol que nos dio la sociedad, que es el de ejercer la oposición en la Cámara de Diputados”, enfatizaron.

Además, destacaron: “El difícil contexto en que se dio el acto electoral, porque desde los medios nacionales intentaban instalar un escenario de polarización que finalmente no se dio y esas circunstancias los partidos más chicos que no contamos con abultadas billeteras y recursos del Estado, se torna más como una epopeya los votos que obtuvimos”.

Destacaron además que los resultados lograron mejorarse respecto a las PASO de agosto, sacando 16 mil votos más en la categoría gobernador, alcanzando los 120.793 sufragios y 44 mil votos más, en la categoría Presidente de la Nación. “Claro está que no nos quedamos quietos luego de las elecciones de agosto y en ningún momento arrojamos la toalla”, cerraron (RecintoNet)