“La propuesta salarial del gobierno equivale a un kilo de puchero”

Desde el gremio docente Agmer calificaron con estas palabras la última oferta que recibieron por parte del gobierno. Motivo por el que concretarán 72 horas de paro con fecha a definirse en estos días.

Paraná.(RN). Al respecto el secretario de Prensa de Agmer Paraná, Alberto Díaz, indicó que “La mayoría de los departamentos llevaba como respuesta el rechazo a la insuficiente propuesta, eso fue lo que se acordó y hoy se debía avisar a la dirección de Trabajo que se rechazaba esa oferta salarial”.

Al consultarle al sindicalista sobre los motivos del rechazo a la oferta salarial del gobierno, éste justificó “Porque era insuficiente, un maestro que recién iniciaba iba a cobrar 0 pesos, un maestro con 10 años de antigüedad iba a percibir 39 pesos más y un maestro con la máxima antigüedad llegaba a los 120 pesos”.

Además criticó que “En marzo cuando firmamos el primer convenio dijimos que en junio queríamos volver a sentarnos a discutir salario pero el gobierno provincial en ningún momento nos llamó a negociar y recién 150 días después recibimos la primera oferta salarial que equivale a un kilo de puchero, a eso equivale la oferta en algunos casos. Es irrisoria”

Por último Díaz detalló “El gobierno provincial otorga $7 para comedores escolares para que cada chico coma dos comidas diarias, $300 con partidas atrasadas destina a escuelas más grandes para limpieza, 0 pesos para mantenimiento en la gran mayoría de los casos; y a los docentes se les ofrecía 39 pesos de aumento”. (RecintoNet)
Fuente: El Once