Médicos insistirán en su colegiatura

Paraná.(RN). El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que retomarán el tema de la ley de Colegiación y lo presentarán a los legisladores electos. “Es la única profesión que no está colegiada, es una cuestión muy importante para los médicos. La idea es ordenar, controlar y fiscalizar a través del Colegio las especialidades y las matrículas”, explicó. La nueva comisión directiva de entidad se reunió el 28 de octubre y el tema principal fue el proyecto de Colegiación médica. La iniciativa: “Es la misma que se trató hace unos años, lo vamos a rever y es el que vamos presentar y hablar con los nuevos legisladores”, indicó a Apf.

“Consideramos que el Colegio debe tener una función ligada a lo científico y deontológico y no estar mezclado con la actividad gremial y los convenios con las obras sociales, que para eso está la Federación Médica”, aclaró el titular de Femer.

Antes de la asunción en diciembre: “Intentaremos hablar con los legisladores electos”, comentó.

Por último, el galeno contó: “Estuvimos hablando y hay una buena predisposición de los integrantes del Círculo Médico de Paraná”, teniendo en cuenta que las diferencias de criterios entre esta entidad y la Femer hicieron fracasar los intentos de aprobar la ley tiempo atrás.(RecintoNet)