Arrancó el debate del Presupuesto; vuelven a reunirse el martes

Paraná.(RN). La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó este martes a analizar el proyecto de ley de Presupuesto 2016, para lo cual recibió al ministro de Economía, Diego Valiero, junto a su equipo económico. Los técnicos especificaron que para el ejercicio 2016 el monto del presupuesto será de 58.072.758.000 de pesos. Acordaron volver a reunirse el próximo martes para seguir estudiando el texto que condicionará la próxima gestión.

Asimismo, precisó que “el presupuesto anual resulta uno de los instrumentos más importantes para llevar adelante la administración, siendo un programa financiero en el cual se prevén los ingresos estimados y los gastos estatales a realizar en el período, siendo fundamental que en su elaboración se tengan en cuenta los principios presupuestarios, tales como: razonabilidad, realidad, universalidad, flexibilidad, equilibrio”.

Por su parte, el presidente de la comisión, el diputado Marcelo Bisogni (FpV-Concepción del Uruguay), precisó que “la Ley de Presupuesto es un compromiso y una garantía de previsibilidad para el resto de los actores económicos, por lo tanto es también uno de los pilares para sostener el crecimiento y el posicionamiento que hemos logrado en estos últimos años como una de las provincias de mayor desarrollo de toda la Nación”. Y explicó: “Esta es una primera reunión informativa, donde también asistieron los senadores. La idea es comenzar a analizar la Ley de Leyes y para eso lo hemos invitado al ministro Valiero, como lo venimos haciendo todos los años”.

En cuanto al monto del presupuesto, precisó que “ahí están contempladas las obras públicas para los 17 departamentos de la provincia, la Salud, Educación, Deporte, Desarrollo Social, Turismo, entre otros”.(RecintoNet)