Solanas admitió que “el militante de Paraná está dolido”

Paraná.(RN). Tras el resultado electoral desfavorable que tuvo el Frente para la Victoria en Paraná, donde Blanca Osuna perdió la Intendencia a favor del candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, el reelecto diputado nacional Julio Solanas (FpV), admitió que “el militante de Paraná está dolido”. Cabe recordar que el dirigente radical logró una diferencia de 21.515 votos contra la actual presidenta municipal, que vio así truncada su aspiración de un nuevo mandato. Según los registros oficiales de la planilla de la capital entrerriana del escrutinio definitivo, Varisco sumó 71.134 votos, contra 49.619 de la postulante oficialista.

En ese marco, Solanas admitió que el peronismo paranaense “está dolido”, pero dijo que hubo “una recuperación muy fuerte a favor de la construcción”. “El peronismo tiene sobrada historia para reponerse y dentro del dolor veo reflexiones. Los jóvenes están muy dolidos por lo que pasó, pero convencidos del trabajo y lucha al 22 de noviembre”, consideró. El legislador evaluó también el escenario a nivel nacional; dijo que ve “una ciudadanía madura” a la hora de emitir el voto; y vaticinó el triunfo de Daniel Scioli: “Parecería como que la oposición ganó las elecciones del 25 de octubre, pero no fue así. Si se ratifica esa tendencia, nuevamente habrá un presidente del FpV”, dijo al programa radial A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Consultado por el nivel de violencia en redes sociales por la campaña, el ex intendente de Paraná dijo que no sigue el mundo virtual aunque consideró: “Tampoco veo virulencia, veo gente preocupada por el país”. Además, opinó: “Lo que sí veo en Entre Ríos es que la dirigencia del FpV está unida en función del 22 de noviembre. Acá parece que no hay un reconocimiento. Hay que evaluar que Daniel Scioli sacó 3 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri y eso se soslaya y minimiza, pero más de 9 millones de personas votaron a Scioli y hay que rescatarlo”.

Solanas dijo que el jueves tuvieron “una reunión muy importante en Paraná para analizar acciones concretas de la juventud y procurar llegar a los barrio”. “Creemos que la circunstancia de un escenario electoral tiene que ver con una Nación en marcha, pero se quiere hacer ver como que nada se ha hecho. Creo que es soberbia y eso va a jugar en contra de la Alianza (Cambiemos)”, vaticinó. (RecintoNet)