Allende volvió a criticar a Urribarri

Paraná.(RN). El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y titular de UPCN en Entre Ríos, José Angel Allende, criticó con dureza a la conducción política de su partido. Fue en un encuentro a puertas cerradas que se realizó en el ámbito del gremio que dirige. Allí apuntó sus críticas, aunque sin nombrarlo, al gobernador Sergio Urribarri. Concretamente parece reprocharle el armado que terminó en una “derrota”. De pasó, buscó posicionarse con el gobernador electo Gustavo Bordet, para quien tuvo palabras de elogios: “Yo seré la mosca dentro de la leche, pero se lo planteé al gobernador y le dije que no coincidía. Ayer estuvimos una hora y media charlando con Bordet sobre el futuro gobierno, estoy convencido de que va a ser gobernador, no títere de nadie. Es un hombre que tiene experiencia, fue ministro, tiene un requisito indispensable: es buena persona”, dijo.
“Yo seré la mosca dentro de la leche –dijo Allende en su alocución–, pero se lo planteé al gobernador y le dije que no coincidía. Ayer estuvimos una hora y media charlando con Bordet sobre el futuro gobierno, estoy convencido de que va a ser gobernador, no títere de nadie. Es un hombre que tiene experiencia, fue ministro, tiene un requisito indispensable: es buena persona”. Antes, y tal como lo reprodujo RecintoNet, Allende había pedido que Gustavo Bordet se ponga al frente de la campaña hacia el balotaje
VER: http://recintonet.com/2015/2015/10/31/allende-pidio-a-bordet-como-conductor-de-la-campana-al-balotaje/

Con evidente signos de molestia, el gremialista dijo: “Acá nos ganó Varisco, es horrible. Si en una elección me gana Varisco me voy y pongo un kiosco en la puerta de mi casa. No me puede ganar Varisco una elección, con todo respeto como persona, su trayectoria política es horrible: dos intendencias de miércoles, un accidente con un muerto en una trampa mientras era funcionario con una funcionaria. No nos puede ganar ese tipo, déjense de joder”.

Consideró necesario que “bajemos la soberbia y nos demos cuenta de que también hay un chirlo a la soberbia. Hay un chirlo al dedo, no lo dije en campaña porque es contraproducente pero cómo la vamos a imponer a Blanca Osuna en Paraná”.

“Nos peló. Vialidad estuvo trabajando en Paraná gastando millones y millones de pesos mientras en el interior no nos hicieron dos puentes o una ruta que hubiera garantizado el senador. Si no discutimos esas cosas, no tenemos futuro”, dijo Allende.

“Nuestro apoyo”

No todo fue crítica, ya que se reservó para sí, Allende, el trabajo que permitió el triunfo, aunque ajustado, de Bordet. “Hay que mejorar, después del 10 de diciembre vamos a discutir con un gobernador pero desde el compromiso. Si se ganó ajustado valemos mucho más, porque sin nuestro apoyo no se hubiera ganado”.

Apuntando ya a la estrategia de Urribarri sobre el armado político, el gremialista y legislador apuntó: “Yo discutí y estoy en desacuerdo con la actitud que ha tomado el gobernador de la provincia, de sacarse una foto con los ganadores, porque yo hice un quilombo no salió el título en el diario”.

“En El Diario salió ‘los intendentes electos se juntaron con el gobernador’ pero en las redes sociales, Prensa del gobierno dijo ‘el gobernador se juntó con los ganadores’. Foto pobre, ocho intendentes de 17 municipios cabecera de departamentos, políticamente una foto de mierda pero humanamente cómo miramos a aquellos que se rompieron el traste para juntar los votos que se necesitaron para ser gobernador de la provincia, ¿dónde está esa gente?”, preguntó.

“Yo seré la mosca dentro de la leche –protestó–, pero se lo planteé al gobernador y le dije que no coincidía. Ayer estuvimos una hora y media charlando con Bordet sobre el futuro gobierno, estoy convencido de que va a ser gobernador, no títere de nadie. Es un hombre que tiene experiencia, fue ministro, tiene un requisito indispensable: es buena persona”.

El poder de Bordet

José Allende dijo que la situación de la provincia puede ser mala, políticamente y para la gestión, si en el ballotage se impone Mauricio Macri. “Si en esta provincia gana Macri en segunda vuelta –dijo– ¿con qué poder sube Bordet? Nulo. Va a subir con esperanza y con ganas pero estos tipos recién reconocieron la derrota. Nosotros cuando Montiel nos ganó por un puñado de votos se lo reconocimos a la noche”.

“Estos caraduras allá en Buenos Aires decían que hubo fraude y en donde hubiera habido media acta rota hubieran dicho que hubo fraude, son unos caraduras porque si no son ellos, todo es malo. El sistema electoral que criticaron es el que hoy defienden, no nos dejemos engañar”, cuestionó en alusión al PRO.

“El 22 tenemos que salir con ese discurso, con muchísima humildad, mirar al compañero que no nos apoyó con el mayor cariño porque no vamos a ganar con nuestros votos, evidentemente, tenemos que sumar y para sumar tenemos que tener la autoridad de que ganamos esta provincia pero con orgullo de haber ganado y con la humildad de convocar a que sean parte”, propuso según consigna hoy Análisis Digital. (RecintoNet)