Audiencias públicas serán evaluadas la próxima semana por senadores

Paraná.(RN). Diez audiencias públicas se realizaron este martes a postulantes para ocupar cargos en la justicia. Según adelantó el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Aldo Ballestena (La Paz), la próxima semana se reunirán para evaluar esta instancia y definir si se da el acuerdo correspondiente. Ballestena destacó el “profesionalismo” de los postulantes, y recordó: “Una vez pasada la instancia del Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo es el que pide el acuerdo, por la Constitución, al Senado. Es la comisión la que evalúa y da el acuerdo respectivo a cada uno de los postulantes para ir a ocupar cargos en la justicia”.

El legislador entiende que este sistema: “Apunta a que cada día tengamos mejores jueces”. Adelantó que “seguramente la semana que viene” se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos “para ir evaluando cada una de las audiencias públicas y dar o no el acuerdo constitucional”.

Por otro lado, Ballestena, que fue reelecto por tercera vez como senador del departamento La Paz, dijo a Apf que continuarán trabajando “de la misma manera, con misma impronta y con las mismas ganas de cuando comenzamos”, hasta el 10 de diciembre. En ese marco, indicó que seguirán con: “Otros pedidos de acuerdos para que cuando venga la nueva legislatura estemos con todos los temas al día”.

Respecto a la nueva conformación del Senado, que tras las pasadas elecciones ya no será monocolor, apuntó al “diálogo y a la participación de otras fuerzas políticas”. “Creo que más allá de los partidos y de la composición hay objetivos comunes, que es estar donde está la necesidad”, sostuvo. (RecintoNet)