En medio de un escándalo en Diputados, el kirchnerismo designó a dos dirigentes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación

En medio de un escándalo en Diputados, el kirchnerismo designó a dos dirigentes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación Se trata de Julián Alvarez, secretario de Justicia y derrotado recientemente como candidato a intendente de Lanús, y Juan Ignacio Furlón, quien hasta hace pocas horas fue presidente del Banco Nación

Paraná.(RN)En medio de un escándalo en el recinto, el oficialismo en la Cámara de Diputados impuso esta tarde a dos dirigentes de La Cámpora para integrar la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano de control más importante del Estado. Se trata de Julián Alvarez, secretario de Justicia y derrotado recientemente como candidato a intendente de Lanús, y Juan Ignacio Furlón, quien hasta hace pocas horas fue presidente del Banco Nación. Ambos tendrán un mandato de ocho años.

La oposición se retiró indignada del recinto tras acusar al oficialismo, y en particular a su presidente Julián Domínguez (FPV) de haber vulnerado el reglamento de la Cámara de Diputados. En concreto, denunciaron que la designación de ambos dirigentes de La Cámpora fue “irregular” porque se introdujo la iniciativa sin la aprobación de los tres cuartos de los miembros presentes en el recinto, como dispone el reglamento.

“Ustedes creen que se pueden llevar el mundo por delante siempre -reaccionó la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), quien pidió una cuestión de privilegio contra Julián Domínguez-. Pudieron haber hecho las cosas correctamente, pero prefirieron hacer jurar a dos funcionarios que se llevan un conchabo. ¡A jurar como ladrones! ¡Y sin quórum!”

Previamente, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, había solicitado que se trate la cuestión después del 10 de diciembre, una vez que asuma el nuevo presidente de la Nación. Por su parte, el jefe del bloque de Pro, Federico Pinedo, advirtió que si Mauricio Macri triunfa en el ballotage del 22 de noviembre, con estos nuevos nombramientos la AGN quedará compuesta por cinco miembros del FPV y sólo dos de la oposición. (RecintoNet)