Para AGMER este jueves

Paraná.(RN). El gremio docente confirmó el desdoblamiento de la medida de 72 horas que mantenía en suspensión pr la discusión paritaria. Es por esto que para mañana se prevé una jornada de paro que se completará con 48 horas la semana entrante, según confirmó el secretario General de AGMER Paraná Claudio Puntel a ANALISIS DIGITAL. “Hay muchas espectativas en las escuelas, el paro va a ser muy contundente, viene fuerte”, adelantó el sindicalista y resaltó que “hay mucha bronca con lo que ocurrió con la paritaria”. Cabe recordar que el gobierno tuvo seis audiencias con el gremio docente y ofreció irrisorios aumentos que no superaban los doscientos pesos en los docentes con mayor antigüedad. La seccional Paraná movilizará en las inmediaciones del Túnel Subfluvial para volantear sobre la situación educativa provincial y que la misma salga de los límites de Entre Ríos.

El paro que mantenía en suspenso el gremio docente tiene ya un cronograma dentro del plan de lucha sindical: este jueves habrá una jornada completa y las 48 horas restantes se dispusieron para la semana entrante. Los días que se decida realizar el paro se conocerían por la tarde de este miércoles.

Claudio Puntel resaltó que el paro “viene fuerte” y argumentó su posición en relación a “lo que se desprende de las asambleas”. “El paro va a ser muy contundente. Es casi unánime la medida de fuerza, hay mucha bronca con lo que ocurrió en esta paritaria”, amplió el secretario General.

En relación a esto, Puntel aclaró que las cifras propuestas por el gobierno “no son un aumento” sino que forman parte de una estrategia gubernamental de desgastar al gremio docente. Además, señaló que la docencia tiene el claro que las seis audiencias fueron para “dilatar y ganar tiempo” en pleno proceso electoral.

La seccional Paraná cambió su habitual movilización céntrica y se mudará a las inmediaciones del Túnel Subfluvial en el marco de una nueva estrategia de difusión de su problemática. “La idea es que salga de la provincia nuestra situación, ya que ahí pasan muchas personas que no son de Entre Ríos, vamos a meter un volante contundente que sirva para que sepan como esta la educación pública en nuestra provincia”, concluyó Puntel.(RecintoNet)