El campo pide al próximo gobierno que lo vea como “dinamizador”

Paraná.(RN). El Comité del Sector Productivo de Entre Ríos analizó la situación del sector productivo y el escenario político después de las elecciones del 25 de octubre. En la reunión realizada este miércoles en la capital entrerriana, cuestionó que el plan de salvataje que impulsó el gobierno provincial así como los créditos para productores, no tuvieran el efecto que esperaba el sector rural. “El sector agropecuario está cerrando una etapa para el olvido”, dijo, a modo de síntesis, el Comité.

“Lamentamos que el Plan de Salvataje y los créditos ofrecidos por el gobierno Provincial a través del Nuevo Banco de Entre Ríos no se hayan concretado como lo habíamos imaginado. La mayoría de los productores agropecuarios no han podido acceder a los mismos, en particular han dejado de lado a los pequeños agricultores más necesitados y aquellos que accedieron lo hicieron con montos ínfimos”, explicó el Comité en un comunicado enviado a Recintonet. Y prosiguió: “El gobierno no ha logrado garantizar que este financiamiento haya sido para el universo de productores entrerrianos. Esto demuestra, una vez más, como lo venimos diciendo hace mucho tiempo, que el relato no se condice con la realidad”.

Párrafo seguido, hicieron un llamado al próximo gobierno: “El sector agropecuario está cerrando una etapa para el olvido. Apelamos a que el gobierno electo vea al sector productivo como dinamizador de la economía entrerriana y como herramienta de desarrollo territorial. Desde este Comité aportaremos todo lo necesario para que Entre Ríos crezca”.

“Quienes formamos parte de este Comité estamos convencidos que trabajando juntos podemos ser una herramienta de desarrollo y crecimiento. Nuevamente invitamos al gobierno a un dialogo franco y sincero”, cerraron desde el espacio rural conformado por la crisis del sector.(RecintoNet)