Diputados continúa el martes con el análisis del presupuesto

Paraná.(RN). Luego de haber recibido el 3 de noviembre al ministro de Economía Diego Valiero, la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja de la provincia volverá a reunirse el próximo martes a las 11 para seguir analizando el proyecto de ley de Presupuesto 2016. Al primer encuentro también habían asistido senadores provinciales, así como legisladores electos que conformarán la próxima Legislatura, aunque no participaron del debate.

El proyecto de Presupuesto 2016 tomó estado parlamentario este jueves, y como ya informó este medio, no incluye una pauta de incremento salarial, para los estatales y tampoco para los docentes que están pujando por una mejora en sus haberes. En el mensaje que acompaña a la iniciativa sólo se hace un detalle de lo acordado en 2015 con los gremios, pero no se avanza en estimaciones a futuro.

Estrictamente, el proyecto para 2016 fija en 58.072.758.000 pesos las erogaciones del presupuesto de la Administración Provincial, de los cuales 21.565.323.000 se destinarán a gastos de personal. La cifra representa unos 5,5 mil millones más que el año pasado, cuando se presupuestaron 16.005.691.000.

También el proyecto autoriza al próximo gobernador a concretar operaciones de crédito público, y vuelve a delegar facultades legislativas en el Poder Ejecutivo. (RecintoNet)