Preguntan en Diputados por los fondos para el Deporte

Paraná.(RN). El diputado provincial, Alberto Rotman (Frente Cambiemos) pidió detalles al gobierno provincial en relación a los aportes que realiza a entidades y actividades deportivas y sobre el no funcionamiento del Consejo Provincial del Deporte.
A través de un pedido de informes, Rotman requiere del poder Ejecutivo, precisiones sobre esos aspectos referidos a las actividades deportivas y sus protagonistas. Quiere saber  porque no se encuentra en funcionamiento el Consejo Provincial del Deporte creado por ley 8.347 que refleja a través del gobierno, Clubes, Municipios, Federaciones y periodistas deportivos, la real situación de las actividades deportivas de nuestra provincia.

OTROS PUNTOS.

Los otros interrogantes que planetó el diputado de extracción radical, son los siguietes:
-Si es cierto que los recursos del fondo provincial del deporte (FOPRODER ) provenientes de las actividades surgidas del juego del IAFAS, (cuyo aporte se duplicó desde el 19/07/2013, del 6% pasó al 12%, y actualmente llega al 18%, cuando modifican el art. 9 inciso c) de la ley 8347) son adjudicadas y direccionadas por la Secretaría de Deportes a través del ministerio de Desarrollo Social, sin pasar por los dirigentes deportivos, traspasando la Ley Provincial del Deporte. En tal caso informe los clubes que fueron beneficiados y el monto recibido en los tres últimos años.

-Con certeza, si es verdad que en la actualidad, en la distribución de la ayuda financiera, el mayor monto los reciben los clubes que participan en competencias nacionales o profesionales, lo cual lleva cada día, a la preocupación y malestar de dirigentes deportivos de la provincia que deben hacer malabares para sostener a los clubes tanto desde el aspecto deportivo como el social.

-Si otras Instituciones del Gobierno Provincial, autárquicas o no, aportaron dinero para el mantenimiento y/o financiamiento de clubes que participan en ligas nacionales. En dicho caso diga el monto aportado, durante los años 2013, 2014 y 2015.

-Si es cierto que en el mes de septiembre del pasado año, se adjudicó un subsidio no reintegrable por un valor de 250.000 pesos para pagar premios a jugadores y técnico de un club, cuyo presidente era el entonces Vice Gobernador.

-El presupuesto real que manejó la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos durante el año 2013, 2014 y 2015, discriminados por año, el monto en pesos y el porcentaje del presupuesto total provincial aprobado

-La ejecución y la distribución de los presupuestos de la Secretaría de Deportes de la Provincia en los años 2013, 2014 y 2015

-Que presupuesto se le adjudica a la Dirección de Deportes de la Provincia de Entre Ríos en la Ley de Presupuesto vigente en la actualidad, discriminados por monto y en % del presupuesto total.

-El porcentaje del presupuesto total de la Secretaría de Deportes que se adjudico a clubes de la provincia de Entre Ríos que practican alguna disciplina en ligas profesionales durante los años 2013, 2014 y 2015, discriminados por año.

-El monto en pesos que se le adjudicó a estos clubes que practican alguna disciplina en ligas profesionales durante los años 2013, 2014 y 2015, en forma discriminada por año y por disciplina.

-El porcentaje que está programado adjudicar en el presupuesto de este ejercicio 2016 a los clubes que compiten con alguna disciplina en ligas profesionales.

-Que porcentaje de los presupuestos de los años 2013, 2014 y 2015 se adjudicaron a Instituciones que practican solamente deportes amateurs, y el monto total en pesos

-Que porcentaje esta programados adjudicar a Instituciones que practican solo deportes amateurs en el presupuesto del año en curso, y el monto en pesos, en forma discriminadas por disciplinas

-Que porcentaje se destinó en los presupuestos de los años 2013, 2014 y 2015 para distintas disciplinas deportivas con inclinación social. Llámese clubes y/o asociaciones barriales.

-Si se destinó parte del presupuesto de los años 2013, 2014 y 2015 a establecimientos escolares para prácticas de distintos deportes.

-Si en el presupuesto en curso está programado destinar parte de ello para incentivar distintas disciplina deportivas en establecimientos escolares. (RecintoNet)