Para la Federación Médica, prohibir el cobro de plus no aporta soluciones de fondo

Paraná.(RN). El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, entendió que el proyecto que prohíbe el cobro de plus, sancionado este martes por el Senado entrerriano, “es mediático” porque no aporta soluciones de fondo. Al respecto, recordó que el tema “ya está reglamentado” en los convenios con las mutuales. Según explicó, las propias obras sociales, como el caso del Iosper, ya habían solucionado el problema del cobro de plus, separando al prestador que era denunciado. Por eso entendió que la ley, “no tiene mucha aplicación porque estaba reglamentado ya en los convenios con las obras sociales”, agregó.
En todo caso, la normativa “trae complicaciones en aquellas obras sociales que autorizan en forma verbal algún coseguro, que no está firmado porque las obras sociales, generalmente las nacionales, tienen impedimento para tener un coseguro de cuatro pesos”.

Para Nery, esta nueva ley “llevará seguramente a que tengamos que denunciar esos convenios para firmar uno nuevo donde se aclare quién se va a hacer cargo del coseguro que antes pagaba el afiliado”. Por eso entendió que no aporta soluciones a estos temas.

Femer ratificó que “no avala el cobro de plus”, y precisó que los médicos “tienen la posibilidad de atender con las obras sociales que quieran”, dijo a El Argentino. (Recintonet)