El Senado tendrá sesión preparatoria

Paraná.(RN).Previo a la inauguración del período legislativo 138 en la provincia, el Senado entrerriano tendrá sesión preparatoria. Será el 14 de febrero, un día antes del discurso del gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa. En la sesión, se deberán definir las autoridades de bloques y de la Cámara para este 2017 así como los días y horarios de sesión.

En tanto, el pasado 31 de enero ya hizo lo propio la Cámara Baja. Allí, los bloques  votaron nominalmente y por unanimidad a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara por un nuevo período. También comunicaron las autoridades que conducirán las bancadas este año y fijaron los días de sesiones para este período.
Como vicepresidente primero fue propuesto por segundo período Juan Reynaldo Navarro y finalmente, en la vicepresidencia segunda continuará en funciones la paceña María Alejandra Viola (Cambiemos).
En cuanto a los bloques,  Juan José Bahillo fue reelecto en el bloque del Frente para la Victoria, mientras que lo propio hizo Cambiemos con Sergio Kneteeman en la conducción de la bancada y Alejandro Bahler en el frente renovador Union Popular. El bustismo, en tanto, rotó las autoridades y será Daniel Koch quien suceda a Gustavo Zavallo en la conducción del bloque  UNA -Frente Renovador y Ricardo Troncoso, en su unipesonal, ejercerá la conducción de ese bloque.
Diputados sesionará quincenalmente, los días martes,miércoles y jueves. Los martes se convocará a  las 20 y el resto, a las 11. La primera sesión de este período será el 28 de febrero.(RecintoNet)