El 24 de abril en Villaguay será el debate por la ley de agroquímicos

Paraná.(RN).El lunes 24 de abril, en  Villaguay, a las 16, en el Centro de convenciones Juan Pablo II, se realizará una Jornada de Participación Ciudadana para recibir opiniones de los interesados sobre el anteproyecto de ley de fitosanitarios que ha sido ingresado en la Mesa de Entradas de la Cámara de Senadores de la provincia. El encuentro fue organizado por el presidente de la Comisión de Producción del Senado, Mario Torres (FpV-Villaguay), y la presidenta de la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados, Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí).

El texto, que puede ser consultado por los interesados a través de la página web de la Cámara de Senadores (www.senadoer.gob.ar) indica que son objetivos de esta ley la protección de la salud humana, de los recursos naturales y medio ambiente y de la producción agrícola, mediante el adecuado, racional, responsable y correcto uso de productos fitosanitarios , contribuyendo a la calidad de los alimentos y materias primas de origen vegetal, al desarrollo sostenible y a evitar en el proceso el impacto ambiental que generen estos productos.
Precisa que es la trilogía de valores protegido, en este orden: a) Protección de la Salud Humana b) Protección de los Recursos Naturales c) Protección de la producción agrícola Y la incorporación de principios rectores: 1) Integración de sistemas ecológicos y económicos 2) Uso responsable y equilibrado de los tres principios protegidos.
La inscripción a la Jornada se podrá realizar desde el lunes próximo  hasta el jueves 20 de abril, en el horario de 9 a 12 por Mesa de Entradas de la Cámara de Senadores.
Las pautas de procedimiento que rigen a esta Jornada para su convocatoria y funcionamiento pueden ser consultadas en la página web: www.senadoer.gob.ar .
Así como ha sido invitada a participar la ciudadanía, los organizadores convocan a los representantes de Áreas de Gobierno pertinentes, de Instituciones u Organismos Públicos y sectores interesados. (RecintoNet)
Re