Senadores debaten en comisión “narcomenudeo”

Paraná.(RN). La Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores analizará el martes el proyecto sobre “narcomenudeo”, mientras que la de Seguridad Pública tratará la iniciativa que regula la carrera de enfermería, reunión a la que fue invitada la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El martes, a las 18, la Comisión de Seguridad tratará el Proyecto de Ley por el cual la provincia de Entre Ríos adhiere a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la ley Nacional Nº 23737 y sus modificatorias en los términos, condiciones y alcances previstos en la Ley Nº 26052 y por el cual se derogan las leyes 9783 y 10329. Se trata de una propuesta para lograr las herramientas jurídicas que permitan a la fuerza de seguridad provincial desplegar acciones para combatir a la venta de droga en baja escala, denominada “narcomenudeo”.

Por otro lado, el miércoles, a las 9:30, la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción tratará el Proyecto de Ley que establece el marco regulatorio de la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud. Al encuentro está invitada la ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Mabel Velázquez.