Diputados sesionará el martes

Paraná.(RN). La Cámara de Diputados sesionará el martes a las 18, en lo que será la 10º sesión ordinaria del período legislativo. También habrá varias reuniones de comisión entre martes y miércoles.

Ese mismo martes, a las 10, se reunirá la Comisión de Legislación Agraria, del Trabajo y Producción y Economías regionales, con tres proyectos de ley en agenda. El primero, autoría de Jorge Monge (Cambiemos-Diamante), para adherir a la ley nacional Nº 26.264 para Pyme; el segundo es de Esteban Vitor (Cambiemos-Paraná), para crear en el ámbito del Ministerio de Producción la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario; y el último, del exsenador Enrique Cresto, para declarar de interés provincial la cría de caballos sangre pura de carrera, su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales.

También el martes, pero a las 11.30, se reunirá Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, para analizar el proyecto de la Fiscalía de Estado, autoría de Rosario Romero (FpV-Paraná). Y, media hora después, hará lo propio la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales, junto a Asuntos Constitucionales por el proyecto de Consorcios Camineros.

En tanto, el miércoles se reúne a partir de las 9, Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente, para la que estará invitado el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, para trabajar sobre el proyecto de ley de creación del Banco de Tierras Provinciales, dependiente del organismo. La iniciativa es autoría de la presidenta de la Comisión, Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí). Además, serán analizados otros tres proyectos de ley en esa comisión: uno de Monge, que pide la remoción y eliminación de todos los materiales elaborados con mineral de amianto o asbesto en cualquiera de sus manifestaciones, en todos los edificios e instalaciones públicas y privadas de la provincia; otro de Alejandro Bahler (FR-Concordia), que propone prohibir el uso en la provincia de las bolsas de polietileno o de materiales plásticos convencionales que no sean degradables, en locales comerciales o supermercados; y el último es de Vitor, que promueve la gestión integral y coordinada de recolección de residuos urbanos que establece la ley 10.311, el programa de sustitución y eliminación de la tracción a sangre.

Finalmente, está previsto un encuentro de Legislación General, a las 10.30.  (RecintoNet)