Habrá una jornada para analizar el proyecto sobre “narcomenudeo”

Paraná.(RN). La comisión de Seguridad del Senado se renirá el martes , desde las 10, en el recinto de la Cámara Alta,  para trabajar sobre el proyecto de ley que propone la adhesión de Entre Ríos a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la ley nacional 23737 y sus modificatorias en los términos, condiciones y alcances previstos en la ley 26052, y que a la vez deroga las leyes provinciales 9783 y 10329 (combate a la venta de droga en baja escala, narcomenudeo).
 
A las 8, comenzará el trabajo con las ponencias de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y del jefe de la Policía de Entre Ríos Comisario General Gustavo Maslein. A las 9 estará frente a los legisladores de la comisión de Seguridad la titular del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, y los miembros de la Sala 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal.
 
Después, a las 10, será el turno del procurador General, Jorge Amílcar Luciano García, y a las 11 estará el Defensor del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano F. Benítez, para terminar, cerrando a las 12 con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Marisa Paira.
 
Otras comisiones y temas
 
El mismo martes a las 17 se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos; y a las 18 hará lo propio la comisión de Legislación General.
 
Además, el miércoles 8 a las 10 se reunirá la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.
 
Después, a las 11, se reunirá la comisión de Seguridad, para retomar el trabajo sobre los expedientes que promueven cambios en la ley de contravenciones, incorporando el título “Contravenciones en el ámbito escolar” y “Contravenciones en establecimientos de salud”.
 
También trataran el proyecto de ley que propone la creación de un sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la provincia.
 
Las reuniones de Legislación General, de Asuntos Constitucionales, de Salud y de Seguridad serán en la sala de reuniones de comisiones legislativas del Senado, en el segundo piso de la Casa de Gobierno. (RecintoNet)