El Senado tendrá voto electrónico

Paraná.(RN). Bajo la Presidencia de Adán Bahl, el Senado entrerriano modernizó la página web oficial de la Cámara poco tiempo después de haber asumido al frente de la misma. Más recientemente, el 2 de noviembre, en el marco de lo que es el proceso de “modernización y transparencia” que impulsó la Vicegobernación, el Senado inauguró el sistema de transmisión de las sesiones por streaming. Ahora, se busco incorporar un sistema de voto electrónico control de quórum y banca digital para las sesiones, supo Recintonet.

En el Boletín Oficial de este 2 de noviembre, se publicó el llamado a Licitación Pública N° 2/2017, cuyo objeto es la “adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integral de voto electrónico, control de quórum y banca digital en el Recinto de la H. Cámara de Senadores de Entre Ríos”. El acto de apertura de las ofertas será el 17 de noviembre a las 11, en la Dirección General de Administración de la H. Cámara de Senadores de Entre Ríos – 2° Piso Casa de Gobierno – G.F. de la Puente 220 -Paraná – Entre Ríos.

De avanzar esta propuesta, el Senado sería la primera Cámara legislativa en incorporar el sistema de voto electrónico, que ya rige en el Congreso. En Diputados años atrás se buscó avanzar en una iniciativa similar, pero aún no se concretó.

El Senado inauguró en noviembre de este año la transmisión por streaming de las sesiones a través de la página web oficial, opción que ya disponía la Cámara Baja.

“Es necesario actualizarnos y sumar tecnología de comunicación para responder al desafío de la transparencia que los ciudadanos demandan”, aseguró en ese momento el vicegobernador Adán Bahl.(RecintoNet)