Diputados estudiarán en comisión la creación de un laboratorio público de medicamentos

Paraná.(RN). El miércoles la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados comenzará a trabajar sobre un proyecto de ley de Alberto Rotman (Cambiemos-Concordia), por el que propone la creación del Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos. La iniciativa fue presentada en marzo de este año, y será analizada la próxima semana. También forma parte de la agenda un proyecto de Miriam Lambert (FpV-Colón) qu promueve adherir a la ley nacional Nº 27.350 de Cannabis medicinal. Para la jornada fueron invitados la ministra de Salud Sonia Velázquez y representantes del Laboratorio de Industria Farmacéutica de Santa Fe.

La propuesta de Rotman consiste en crear el laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (Infader). Entre los objetivos de la Sociedad figuran la “planificación y ejecución de la producción provincial de medicamentos, propendiendo a satisfacer la demanda de los establecimientos y servicios de salud provinciales y, siempre que la producción alcanzada satisfaga la necesidad cobertura hospitalaria, se podrá firmar convenios para la provisión nacional y coordinada de los productos requeridos por los mismos”.

Comercializar su producción con efectores públicos municipales, provinciales, nacionales, no gubernamentales y privados nacionales o extranjeros, en este último caso con autorización de la bicameral de salud a crearse”, es otro de los objetivos. También “coordinar con Institutos nacionales, provinciales o municipales el intercambio de insumos y fármacos” y “firmar convenios con universidades y/o institutos relacionados con esta disciplina con fines de asesoramiento, capacitación técnica y aporte material al Estado provincial, que tienda a mejorar la producción pública de medicamentos”.

Otra reunión

Previamente, el martes se reunirá la comisión de Legislación Agraria, a las 10, con varios temas en agenda.(RecintoNet)