Benvenuto lleva desaparecido 17 días y no hay rastros sobre su paradero: Hoy Telenta reúne a familiares

Paraná.(RN).El fiscal Ignacio Telenta se reunirá hoy con los familiares del empresario Omar Benvenuto, desaparecido hace diecisiete días en Gualeguay, para buscar nuevos datos que aporten a la investigación por su paradero, que se desconoce luego de que el hombre saliera de su domicilio rumbo a Mansilla, distante a unos 70 kilómetros, a participar de una reunión, a la que nunca llegó.
Fuentes judiciales confirmaron hoy a RecintoNet que Telenta, que investiga la desparición de Benvenuto junto al fiscal Andrés Gianini, centró ahora la investigación en el entrecruzamiento de llamados telefónicos y los aportes que puedan suministrar familiares del empresario ya que dieron por culminados los rastrillajes que se llevaron a cabo sin éxito y en el que intervinieron perros adiestrados, drones, personal policial y la montada.
A su vez, embarcaciones de la Policía y de Prefectura recorrieron 130 kilómetros del río Gualeguay, pero no encontraron nada de interés que pudiera aportar datos sobre su paradero.
De igual modo y por disposición del fiscal Gianini, fueron allanadas las propiedades de un ex intendente peronista de la localidad, Luis Erro y las de un ex senador radical, Hugo Lesca, que se desvincularon del caso aunque admitieron tener trato comercial con el empresario, por unos terrenos de dominio municipal, en comodato con el empresario, que estaba interesado en su compra.
Benvenuto, de 67 años, desapareció el viernes 27 de octubre, cuando salió desde su casa, en camioneta, para participar de una reunión con carácter “secreto” en Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó y de la que nadie conoce los detalles como tampoco sus protagonistas.
Las cámaras de seguridad de Gualeguay registraron la salida del empresario, a las 20, en su vehículo y solo, en tanto que luego de la denuncia de los familiares, que se formalizó el domingo, personal policial halló la camioneta, en perfecto estado, sin señales de violencia en la banquina, y con sus pertenencias dentro.
“Aparentemente él venía desde Gualeguay, se ven las huellas donde frenó, se tiró a la banquina, giró en U y estacionó del otro lado. Puso la alarma, cerró la camioneta y se ve que cruzó la ruta porque los perros le siguen el rastro hasta el otro lado de la ruta. Es como que hubiera cruzado, hubiera subido a otro auto y se fue”, estimó el director de Investigaciones de la policia entrerriana, Favio Jurajuría, al referirse a las posibles acciones de Benvenuto.
La empresa de Benvenuto, Inprocil (Industria Productora de Cilindros), tiene una planta en Gualeguay donde emplea 100 operarios, otra en Caseros -provincia de Buenos Aires- y es una de las pocas del país que se dedica a la fabricación de tubos de GNC y a la provisión de plantas llave en mano para la producción de cilindros de acero.(RecintoNet)