Castrillón, a favor de reformar la ley electoral de la que fue autor

Paraná.(RN). El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, se manifestó a favor de la reforma de la Ley N°9659, usualmente denominada con el apellido del magistrado ya que fue uno de sus autores. Esa norma regula el sistema electoral en el provincia, y viene siendo foco de críticas desde hace años, y se suman los reclamos de sectores políticos por su derogación. Según las últimas declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, este año se avanzaría en una reforma política, aunque aún no hay detalles específicos.
El magistrado fue consultado, en este contexto, por LT 14  sobre la decisión del mandatario provincial de impulsar una reforma política. El magistrado se manifestó a favor de la iniciativa y explicó que hay normas que con el paso del tiempo pierden su vigencia y son necesarias modificarlas.
Consideró que la discusión en Diputados y Senadores “llegará a buen puerto” y si bien indicó que se trata de una “cuestión política que escapa al ámbito del Poder Judicial”, opinó que es necesario modificar la actual ley electoral que lleva su apellido como denominación.
“Ayer vi una nota muy buena del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, que decía que existen leyes, como la que denominaron Castrillón, que estuvieron dadas para un momento determinado, un tiempo determinado y para una problemática determinada. Hoy no es ese tiempo”, analizó.
Y cerró: “Hoy no deberíamos gastar para encuestas anticipadas al acto eleccionario. Hoy hay tiempo para que la gente se exprese, elija sus representantes con la mayor transparencia y claridad posible, y que lo que represente la voluntad del elector, se vea plasmada en el resultado electoral”.(RecintoNet)